Noticias

México: Proponen que agresión a periodistas sea delito

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2010

Foto : oclacc.org

Ante los constantes ataques contra la prensa, sobre todo cuando se denuncia hechos relacionados a corrupción del gobierno o revelaciones de los cárteles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México propuso que se tipifique como delito federal la agresión a miembros del gremio periodístico.

En palabras de Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la comisión: “Hay que evitar que esas averiguaciones previas se queden en los archivos y garantizar que puedan avanzar para castigar a los responsables, porque los niveles de impunidad en nuestro país son mayores al 98%”

El diario El Nuevo Herald informó también que es importante brindar apoyo institucional y legal a los periodistas atacados. Según la comisión, más de 60 comunicadores fueron asesinados desde el año 2000.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años. Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. Este periódico de gran formato nació en 1917 y fue fundado por Jesús Álvarez del Castillo.

06-10-14

“Las crónicas nunca mueren, muere el periodismo diario”

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez se une a varios expertos que creen en la muerte del periodismo diario, una prensa en la que las noticias de ayer ya perdieron importancia, pues son otros los temas que se deben abordar hoy.

10-10-12

Aprende a programar con esta fuente de recursos

Insistimos en que los periodistas deben conocer las cosas básicas en lenguajes de programación como el HTML, sobre todo los que están más involucrados en la creación de material para la web. Si tu medio de comunicación no te lo propone, no debes quedarte con los brazos cruzados.

21-06-14

COMENTARIOS