Noticias

México: Proponen que agresión a periodistas sea delito

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2010

Foto : oclacc.org

Ante los constantes ataques contra la prensa, sobre todo cuando se denuncia hechos relacionados a corrupción del gobierno o revelaciones de los cárteles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México propuso que se tipifique como delito federal la agresión a miembros del gremio periodístico.

En palabras de Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la comisión: “Hay que evitar que esas averiguaciones previas se queden en los archivos y garantizar que puedan avanzar para castigar a los responsables, porque los niveles de impunidad en nuestro país son mayores al 98%”

El diario El Nuevo Herald informó también que es importante brindar apoyo institucional y legal a los periodistas atacados. Según la comisión, más de 60 comunicadores fueron asesinados desde el año 2000.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Oposición intentará liberar a periodistas secuestrados

El Consejo Supremo Militar (CSM), respaldado por el Ejército Libre Sirio (ELS), anunció– informa Europa Press– su intención de liberar a todos los periodistas que han sido secuestrados en Siria. Señaló además que impulsará medidas para garantizar la seguridad de los reporteros que continúan trabajando en el país.

15-12-13

ONA 16: 3 claves para usar Reddit en las coberturas periodísticas

Los periodistas Lizzie Schiffman Tufano, James Kust y Phil Tenser indicaron en la conferencia ONA en EE.UU. algunas claves para usar Reddit en el periodismo.

18-09-16

Semanario quiere seguir haciendo periodismo con ayuda del crowdfunding

Vía52 es el proyecto de un semanario digital que busca financiamiento mediante crowdfunding para poder seguir publicando. El último sábado alcanzó el mínimo de dinero que necesita el equipo para empezar a desarrollar la propuesta por cuatro ediciones más.

18-11-12

COMENTARIOS