Noticias

Califican a la carrera de periodismo como "inútil"

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de abril del 2011

El sitio The Daily Beast publicó un listado de carreras a las que considera “una de las 20 profesiones más inútiles”. ¿Qué ocupación ocupa el primer lugar? Periodismo. La razón: el salario es reducido. Según esta web, el sueldo anual inicial promedio alcanza los 35 mil dólares, mientras que el mediano llega a los 66 mil dólares.

Además, se estima que, desde 2008 hasta el año 2018, se habrán perdido 4,400 puestos de trabajo.

En el listado también están agricultura, música, química, ingeniería mecánica, diseño de modas y otros.

¿Qué opinan?

Via @rsalaverria

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para periodistas interesados en el Medio Ambiente

Manual para periodistas: Contaminación del aire View more documents from Esther Vargas. Importante recurso para periodistas interesados en el medio ambiente. Este manual elaborado por el Centro Internacional para Periodistas apunta a apoyar a los comunicadores a prepararse mejor para la cobertura del tema de la contaminación del aire. Fue desarrollado por Curtis Moore, coeditor […]

23-07-10

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero.

07-04-13

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

COMENTARIOS