Claves

Periodistas tuvieron que dar las gracias antes de hacer preguntas en la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2017

Un hecho inusual ocurrió el lunes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders recitó una serie de cosas con las que estaba agradecida frente a la prensa e implementó una nueva regla para todos.

La norma era la última antes de las vacaciones del Día de Acción de Gracias que inicia este jueves. “Esta es la forma en que se va a trabajar hoy”, refirió.

“Si quieres hacer una pregunta, creo que es justo, ya que he compartido en lo que estoy agradecida… que ustedes comiencen con lo que están agradecidos”, añadió, causando sorpresa en más de un reportero.

Mashable reportó el hecho. La corresponsal en la Casa Blanca April Ryan empezó sacándole la vuelta al pedido. Dijo estar agradecida con “la vida”, con sus “20 años en el trabajo y por poder hacer preguntas”. 

El periodista David Roberts, del portal Vox, señaló que está agradecido por “vivir en una democracia donde la prensa libre no tiene que actuar como un escolar para las figuras de autoridad del Gobierno”.

Otros compartieron su agradecimiento por haber sobrevivido a un viaje a Asia de 12 días con el presidente Trump y por la Primera Enmienda.

Aquí puedes ver los clips. Foto: CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista fue asesinado en toque de queda

El periodista Tamer Abdel Raouf fue asesinado hoy por las fuerzas de seguridad egipcias, luego de que estos empezaron a disparar contra su auto, del que sospechaban iba a escapar de un puesto de control durante el toque de queda, informa Al Jazeera citando a las autoridades.

19-08-13

Un líder del Ku Klux Klan amenaza con quemar a periodista afroamericana en plena entrevista

Preocupante. Un líder de un grupo del KKK (Ku Klux Klan) amenazó con quemar a la periodista afroamericana colombiana Ilia Calderón.

17-08-17

La complicidad entre la caricatura y la prensa

El humor es un gran aliado de la libertad de prensa. Así lo han demostrado varios caricaturistas latinoamericanos, quienes se pronuncian constantemente en sus viñetas sobre las situaciones de represión y abuso que hay hacia la prensa en sus países.

14-02-14

COMENTARIOS