Noticias

Periodistas de Reuters realizarán huelga por bajo salario

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2012

Hace 25 años que no se da una situación como esta. Periodistas de la agencia de noticias Reuters en Gran Bretaña entrarán en huelga por un desacuerdo salarial, informaron este viernes el sindicato y la compañía.

El paro comenzaría  el próximo jueves desde el mediodía. Durante 48 horas ningún periodista laborará, indicó el Sindicato Nacional de Periodistas.

EL INCREMENTO SALARIAL

Según el sindicato, el 83% de sus integrantes estuvo a favor del paro. La gerencia les propuso un incremento salarial de solo el 1,75%.  

La compañía ignoró varias advertencias de que los miembros habían alcanzado un punto crítico, luego de años de aumentos salariales inferiores a la inflación, en combinación con un aumento de costos, lo que ha forzado a muchos a dejar sus empleos”, declararon Mike Roddy y Helen Long en un comunicado, donde también culpan a la gerencia de la empresa por la huelga.

REUTERS NEWS

Por otra parte, Stephen Adler, editor en jefe de Reuters News, refiere que la empresa lamenta la huelga. “Reuters ha implementado planes de emergencia durante este periodo para garantizar que Reuters continúe ofreciendo el periodismo de calidad en el que nuestros clientes confían“, señala.

Asimismo, indicó que  se respeta el derecho de los periodistas de tomar la decisión de formar parte de la protesta.

 

Dato: The Guardian

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos periodistas se llevaron el Premio Mundial de la Libertad de Prensa (1997 – 2014)

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa –que se celebra mañana–quisimos repasar la trayectoria de los galardonados entre 1997 y 2014 con el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco/ Guillermo Cano.

02-05-14

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009.

10-09-11

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio, brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

09-02-14

COMENTARIOS