Noticias

Periodistas de Reuters realizarán huelga por bajo salario

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2012

Hace 25 años que no se da una situación como esta. Periodistas de la agencia de noticias Reuters en Gran Bretaña entrarán en huelga por un desacuerdo salarial, informaron este viernes el sindicato y la compañía.

El paro comenzaría  el próximo jueves desde el mediodía. Durante 48 horas ningún periodista laborará, indicó el Sindicato Nacional de Periodistas.

EL INCREMENTO SALARIAL

Según el sindicato, el 83% de sus integrantes estuvo a favor del paro. La gerencia les propuso un incremento salarial de solo el 1,75%.  

La compañía ignoró varias advertencias de que los miembros habían alcanzado un punto crítico, luego de años de aumentos salariales inferiores a la inflación, en combinación con un aumento de costos, lo que ha forzado a muchos a dejar sus empleos”, declararon Mike Roddy y Helen Long en un comunicado, donde también culpan a la gerencia de la empresa por la huelga.

REUTERS NEWS

Por otra parte, Stephen Adler, editor en jefe de Reuters News, refiere que la empresa lamenta la huelga. “Reuters ha implementado planes de emergencia durante este periodo para garantizar que Reuters continúe ofreciendo el periodismo de calidad en el que nuestros clientes confían“, señala.

Asimismo, indicó que  se respeta el derecho de los periodistas de tomar la decisión de formar parte de la protesta.

 

Dato: The Guardian

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabrican ropa antipaparazzis

Los paparazzi son odiados por muchos artistas. Estos fotógrafos han metido a distintas personalidades en problemas y escándalos en diversas publicaciones, pero un DJ decidió frenarlos.

25-02-15

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

Twitter alertó a redacciones del apagón

Una vez más Twitter brinda alertas informativas que medios y periodistas aprecian (o deben apreciar). Si aún no estás convencido del potencial de esta red, esta pequeña experiencia podría cambiar tu opinión.

16-02-10

COMENTARIOS