Estudio

Así Facebook busca captar la atención de futuros inversionistas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

La compañía de Mark Zuckerberg tiene a la fecha 845 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, lo que representa un 12% de los 7.000 millones de habitantes del planeta, según la infografía que publica el diario chileno, La Tercera.

El gráfico muestra los datos estadísticos que anexó Facebook en el documento que entregó al regulador de valores de Estados Unidos. La idea era impresionar a futuros accionistas.

“Facebook no fue creada originalmente como una compañía. Fue construida para alcanzar una misión social: hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”, comienza la carta dirigida a los futuros socios de la compañía que fundó Zuckerberg.

DATOS

  • En 2011, los ingresos subieron 88% con respecto a 2010, alcanzando US$ 3.711 millones de dólares.
  • Las ganancias por publicidad representan el 85% de sus ingresos totales.
  • En Europa, Facebook tiene 229 millones de usuarios y en Asia, 212 millones.
  • La red social factura lo equivalente a un décimo de lo que vende Google,  no obstante, esta cifra se multiplicó por cuatro en sólo dos años.

Dato: Jorge Cortés

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: ¿Sabes lo que hará Facebook con las notas virales?

Facebook está haciendo nuevos cambios en su algoritmo para el News Feed. La empresa busca hacer que la gente pueda ignorar ciertos tipos de mensajes virales que puedan aparecer entre sus contenidos.

05-12-15

Tres aplicaciones para una cobertura móvil en redes sociales

Acabo de recibir una excelente noticia: una de mis estudiantes ha sido contratada como Community Manager. Enseguida hice ‘Me gusta’ en las cuentas que maneja y empecé a ‘Seguirla’ en Twitter.

27-02-12

El Centro de Aplicaciones de Facebook para web, iOs y Android

Facebook acaba de lanzar su propio Centro de Aplicaciones al que podemos tener acceso vía web y desde los dispositivos que trabajen con los sistemas iOS y Android.

08-06-12

COMENTARIOS