Política

Gobierno acusa al diario La Prensa de acoso y espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: abcdelasemana.com

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, denunció que el diario La Prensa ha realizado “espionaje, acoso y hostigamiento” en su contra.

Según explicó, su terapeuta de medicina alternativa -cuya identidad no fue revelada- habría sido víctima de “espionaje”, “persecución”, “acoso” y “hostigamiento” por parte de periodistas dicho medio.

“Yo quiero denunciar esta persecución, este acoso, este hostigamiento contra una persona que trabaja legítimamente en Nicaragua, solamente porque yo visito esta clínica de terapia alternativa”, señaló.

La agencia EFE reportó que el diario La Prensa negó tal versión. “La Prensa quiere dejar claro que no ha realizado acoso ni persecución de nadie. Lo que la señora Murillo relata sobre fotografías tomadas a la casa de su terapeuta o que fue seguida el día domingo, es totalmente falso”, indicó el periódico.

Este medio aclaró que solo pidieron información sobre la clínica donde viene siendo atendida la primera dama, a quien llamaron “paranoica”. Además, afirmó que el gobierno busca “contrarrestar a los medios de comunicación independientes”.

En Facebook, La Prensa ha recibido el apoyo de sus lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Nicaragua denuncia amenazas de muerte

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de Reporteros Sin Fronteras (RSF) se encuentra en Nicaragua, para analizar la libertad de expresión y de prensa en la crisis que ha dejado cientos de muertos en las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

14-08-18

Presidente fundador de La Prensa denuncia persecución de gobierno panameño

El presidente fundador del diario La Prensa, Roberto Eisenmann Jr., denunció ser víctima de una persecución por parte del presidente panameño, Ricardo Martinelli, debido a sus críticas, algo que el Ejecutivo negó.

30-12-11

Ejército de Nicaragua descarta que espíe y persiga a periodistas

“De manera categórica y clara, el Ejército no realiza ningún tipo de espionaje”, remarcó el jefe militar, que pidió a los periodistas acudir a los tribunales a interponer sus denuncias y que se investiguen sus casos.

14-11-13

COMENTARIOS