Política

Gobierno acusa al diario La Prensa de acoso y espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: abcdelasemana.com

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, denunció que el diario La Prensa ha realizado “espionaje, acoso y hostigamiento” en su contra.

Según explicó, su terapeuta de medicina alternativa -cuya identidad no fue revelada- habría sido víctima de “espionaje”, “persecución”, “acoso” y “hostigamiento” por parte de periodistas dicho medio.

“Yo quiero denunciar esta persecución, este acoso, este hostigamiento contra una persona que trabaja legítimamente en Nicaragua, solamente porque yo visito esta clínica de terapia alternativa”, señaló.

La agencia EFE reportó que el diario La Prensa negó tal versión. “La Prensa quiere dejar claro que no ha realizado acoso ni persecución de nadie. Lo que la señora Murillo relata sobre fotografías tomadas a la casa de su terapeuta o que fue seguida el día domingo, es totalmente falso”, indicó el periódico.

Este medio aclaró que solo pidieron información sobre la clínica donde viene siendo atendida la primera dama, a quien llamaron “paranoica”. Además, afirmó que el gobierno busca “contrarrestar a los medios de comunicación independientes”.

En Facebook, La Prensa ha recibido el apoyo de sus lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump pretende cambiar la sala de prensa de la Casa Blanca

La sala de prensa de la Casa Blanca podría ser renovada en la era Trump. Reince Priebus, jefe de gabinete del presidente electo, Donald Trump,  dijo que es un asunto de espacio para que puedan entrar más periodistas, y que la cobertura sea mejor a nivel nacional. Un posible cambio de los periodistas desde la […]

16-01-17

Primera dama dominicana denunciará a periodista por difamación

La primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño, compartió un video en Twitter en el que anuncia que denunciará por difamación al periodista Marcos Martínez.

17-02-12

El periodista Carlos Fernando Chamorro regresa a Nicaragua tras 10 meses en exilio

El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, la voz más crítica contra el régimen del sandinista Daniel Ortega regresó la mañana de este lunes a Nicaragua tras pasar 10 meses exiliado en Costa Rica.

25-11-19

COMENTARIOS