Política

Gobierno acusa al diario La Prensa de acoso y espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: abcdelasemana.com

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, denunció que el diario La Prensa ha realizado “espionaje, acoso y hostigamiento” en su contra.

Según explicó, su terapeuta de medicina alternativa -cuya identidad no fue revelada- habría sido víctima de “espionaje”, “persecución”, “acoso” y “hostigamiento” por parte de periodistas dicho medio.

“Yo quiero denunciar esta persecución, este acoso, este hostigamiento contra una persona que trabaja legítimamente en Nicaragua, solamente porque yo visito esta clínica de terapia alternativa”, señaló.

La agencia EFE reportó que el diario La Prensa negó tal versión. “La Prensa quiere dejar claro que no ha realizado acoso ni persecución de nadie. Lo que la señora Murillo relata sobre fotografías tomadas a la casa de su terapeuta o que fue seguida el día domingo, es totalmente falso”, indicó el periódico.

Este medio aclaró que solo pidieron información sobre la clínica donde viene siendo atendida la primera dama, a quien llamaron “paranoica”. Además, afirmó que el gobierno busca “contrarrestar a los medios de comunicación independientes”.

En Facebook, La Prensa ha recibido el apoyo de sus lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca abre cuenta en Twitter para la primera dama de EE.UU.

La estrategia política de la Casa Blanca abarca desde hace un tiempo una fuerte presencia en las redes sociales. Y ahora incluye un nuevo perfil para la Primera Dama de EE.UU. en Twitter.

19-01-13

Nicaragua: Policía atacó a periodistas en manifestación

La policía golpeó y detuvo a los opositores al gobierno y hostigaron a los periodistas el último miércoles en una protesta frente a la parte superior del consejo electoral de Nicaragua.

09-07-15

Diario peruano La Prensa renace como un medio digital

La Prensa ya no es el mismo diario que circuló en Perú desde 1903 hasta 1984. El medio de comunicación renació en 2012 como un sitio web dedicado al periodismo digital, aunque no se descarta una edición impresa, según Maricella Arias, editora general del nuevo proyecto periodístico del Grupo El Comercio.

03-01-13

COMENTARIOS