Claves

Sky News prohíbe a sus periodistas hacer retuit a otros medios

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: Reuters

El canal de televisión Sky News prohibió a sus periodistas publicar información de los usuarios de Twitter que no sean empleados de la emisora.

El personal recibió un correo electrónico con las pautas sobre el uso de los nuevos medios de comunicación social. Se informó que los trabajadores del canal no podrán hacer retuit a periodistas de otros medios.

ADAPTARSE AL MEDIO

También advierten que los periodistas deben adaptarse al ritmo de la emisora y no tuitear sobre temas que no están relacionadas a su trabajo.

Los periodistas que forman parte ​​no tardaron en expresar su sorpresa y consternación. Según el correo: Estas directrices se introducen “para asegurarse de que nuestro periodismo sea única. No es suficiente el control editorial de las historias que los periodistas publican en Sky News”.

Un portavoz de la cadena señaló que, “Sky News tiene los mismos procedimientos editoriales a través de todas sus plataformas para asegurar que las noticias que divulgan sean exactas.”

Vía Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andrés Calamaro y su desprecio hacia los periodistas

Desde su cuenta de Twitter, el cantante argentino Andrés Calamaro desató polémica tras preguntar a sus seguidores si matar periodistas era un homicidio o tenía lógica.

04-07-13

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

Turquía bloqueó temporalmente el acceso a Twitter

Turquía decidió bloquear temporalmente el acceso a la red social Twitter debido a que se estaba difundiendo fotos de un bombardeo que mató a 32 personas en ese país. La medida fue respaldada por una sentencia judicial que censura este tipo de contenido en redes sociales, medios y páginas webs en general.

23-07-15

COMENTARIOS