Claves

5 innovadores sitios web que están cambiando el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

La industria de los medios de comunicación está cambiando y muchos proyectos contribuyen a dar forma a un nuevo panorama. Estas iniciativas están revolucionando la forma en que leemos las historias, escuchamos de ellas, las consumimos y cómo las personas participan en este proceso.

Policymic señala que hay que tener en cuenta a estos cinco innovadores sitios web:

1. ProPublica

Algunos de sus periodistas son ganadores del premio Pulitzer. Ellos “producen periodismo de investigación de interés público”. Mientras que la mayoría de redacciones son agregadores que vuelven a contar historias, ProPublica  busca hechos y cuenta historias convincentes.

2. Spot.us

Este sitio busca financiar a periodistas independientes a través de personas que deseen pagar por el contenido que quieren leer. Los usuarios también pueden colaborar con piezas de reportajes. Algunos temas desarrollados gracias a  Spot.us son: evasión de impuestos en Florida, la Primavera Árabe y la investigación sobre el dinero donado para Haití.

3. Storify

Con tantos contenidos en las redes sociales, mucho se pierde de vista. Esta página facilita la curaduría de contenidos al permitir que los usuarios agreguen tuits, fotos de Instagram, videos de YouTube, entre otros.

4. Pulse

Hay muchas apps para la curaduría de información, pero una de las mejores es Pulse. “Lo que me gusta es que es personalizado sin dejar de ser bonito y funcional”. Es como un Google News en tu smartphone que te permite personalizar lo que ves.

5. Cowbird

Esta página se centra en las historias humanas que están detrás de las grandes noticias. Aunque no cambia la manera en que consumimos las noticias, Cowbird sí refleja la forma en que reflexionamos sobre algunos temas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

La radio es un formato atractivo para numerosos periodistas jóvenes, pero desenvolverse ante un enorme público con solo la voz no es sencillo.

15-09-15

La industria del papel está en crisis, el periodismo no

Si bien existe una comprobada crisis económica en la prensa escrita, el periodismo como tal continúa en vigencia y está pasando por una etapa de importantes cambios.

07-09-13

Exigen liberación de periodista peruano encarcelado

Desde hace cinco meses ha sido privado de su libertad. El periodista Paul Garay Ramírez fue sentenciado a tres años de cárcel.

05-09-11

COMENTARIOS