Herramientas

Evernote solo considera como competencia “el tradicional post-it”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

La aplicación de Evernote para dispositivos móviles ha sido un éxito de descargas.  Julia O’Shaughnessy, directora de Marketing de Evernote para Europa explicó en una entrevista con TicBeat cómo opera la compañía y la visión que tiene del mercado.

Para Julia O’ Shaughnessy lo más importante que ofrece Evernote a los usuarios es la memoria adicional, que funciona como una memoria real de una persona, ya que está disponible permanentemente. Además, puede usarse en cualquier lugar, ya sea desde un smartphone, computadora o tableta, lo cual hace que Evernote sea muy útil para los periodistas.

Lo que diferencia a Evernote de la competencia es la búsqueda rápida y sencilla de un texto o de una foto. “Puedes buscar en Evernote el nombre de la persona y la foto de la tarjeta de visita aparecerá. Añade un escaneo de alguna nota manuscrita y Evernote buscará también dentro de ese texto”, señala Julia O’Shaughnessy.

Existe también una aplicación educativa diseñada especialmente para el iPad llamada Evernote Peek, que ha sido la primera aplicación para el iPad en usar una cubierta inteligente. También acaba de ser lanzada Skitch para iPad, que permite marcar las fotos y capturas de pantalla.

“Podemos decir que nuestra mayor competencia es el tradicional post-it. No tenemos una competencia directa, hay otros actores en el mercado pero no ofrecen un servicio comparable al nuestro”, dice la  directora de Marketing de Evernote.

Desde el  lanzamiento de la App Store de Apple, ha habido un  enorme crecimiento en el número de nuevos usuarios registrados, además de un aumento de la popularidad para los clientes de Mac.

Revisa la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple ya tiene más de dos millones de aplicaciones

Apple anunció el lunes que su tienda de aplicaciones superó las dos millones de programas para iOS. Pero eso no es todo lo que informó el presidente ejecutivo de la organización.

14-06-16

AudioBoo, una buena herramienta para las redacciones

Enviar el audio de una declaración a la redacción o simplemente subir y compartir el material de sonido es fácil y rápido con Audioboo, una herramienta muy útil para las organizaciones de noticias

09-02-12

Prueba esta herramienta para reordenar o separar fácilmente documentos PDF

A veces los documentos en PDF son difíciles de manejar a la hora de querer resolver un error interno debido a que su archivo no lo permite. ¿Cómo editarlo a nuestro antojo?

21-10-12

COMENTARIOS