Coberturas

Detienen a periodista durante cobertura de protestas en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2012

La violencia contra los periodistas en Egipto no se detiene. El diario Al Ahram advirtió que un periodista australiano -cuya identidad se mantiene en reserva- fue detenido durante la cobertura de una protesta en El Cairo.

Además, el general Mustafa Baz, director de los servicios de seguridad de la provincia de Garbiya, informó que junto al reportero también fue arrestada su traductora egipcia, un estudiante estadounidense de la Universidad Americana de El Cairo (AUC) y el líder sindical egipcio Kamal Mohamed Fayumi.

Según las autoridades, los cuatro ciudadanos han sido acusados de “incitar a los ciudadanos a la desobediencia y de cometer actos de sabotaje”.

Cabe recordar que hoy se cumple un año de la salida de Hosni Mubarak de su cargo como presidente.

Vía EFE / La información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto deporta a periodista francés sin dar explicaciones

Egipto deportó a un periodista francés sin ofrecer explicaciones este miércoles, de acuerdo con el testimonio del reportero y su periódico.

25-05-16

Detienen a periodista de Egipto por incitar a la violencia

Abdel Rahman Shaheen es, para las autoridades, miembro de la Hermandad Musulmana, organización calificada de terrorista

09-04-14

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata: Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC Tal fue la respuesta de indignación […]

11-02-11

COMENTARIOS