Claves

CEO de AP: “Nos enfocamos en proveer información más y más rápido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Foto: thedrum.co.uk

El presidente ejecutivo de la agencia AP, Tom Curley, comentó que cuando era un reportero novato, en la década de 1960, el periodo en que las personas lograban acceder a una noticia era 12 horas, pero este se ha reducido a 30 minutos en la actualidad.

“Diría que hasta el 11 de setiembre de 2001 ese tiempo fue de tres horas. Ahora es 30 minutos. Si estás en cierta edad -con Twitter, Facebook y ese tipo de cosas- ese puede ser tres minutos”, indicó Curley a The Guardian.

Además, dijo que si se puede ganar al menos dos minutos en dar una información ya es algo bueno. “Nos enfocamos en proveer información más y más rápido. Eso no ha cambiado”, señaló el expresidente de USA Today.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de la prensa en papel en un video en 3D

El diseñador Ken Ottmann creó Paper Age, un grandioso video en 3D sobre la muerte de la prensa en papel representado por un Tyrannosaurus Rex.

26-02-13

Cisjordania: atacan a dos periodistas con balas de goma

El último domingo, durante las protestas en la ciudad israelí de Silwad, dos reporteros gráficos, entre ellos uno que trabaja para The Associated Press, recibieron múltiples balas de goma.

29-10-14

Acusan a Fox News de favorecer a la población gay

La cadena Fox News fue criticada por un grupo antiLGTB –contrario a la población homosexual– que sostiene increíblemente que el medio atenta contra los valores familiares debido a que su temática se está convirtiendo en prohomosexual. Así como lo leen.

15-08-13

COMENTARIOS