Claves

CEO de AP: “Nos enfocamos en proveer información más y más rápido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Foto: thedrum.co.uk

El presidente ejecutivo de la agencia AP, Tom Curley, comentó que cuando era un reportero novato, en la década de 1960, el periodo en que las personas lograban acceder a una noticia era 12 horas, pero este se ha reducido a 30 minutos en la actualidad.

“Diría que hasta el 11 de setiembre de 2001 ese tiempo fue de tres horas. Ahora es 30 minutos. Si estás en cierta edad -con Twitter, Facebook y ese tipo de cosas- ese puede ser tres minutos”, indicó Curley a The Guardian.

Además, dijo que si se puede ganar al menos dos minutos en dar una información ya es algo bueno. “Nos enfocamos en proveer información más y más rápido. Eso no ha cambiado”, señaló el expresidente de USA Today.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseño de diario financiero se adaptará al periodismo de datos

La web financiera The Wall Street Journal está preparando un gran cambio en el formato de su sistema. El rediseño, de acuerdo con Edward Roussel, jefe de producto de consumo de Dow Jones, será adaptado para ofrecer periodismo de datos.

01-09-13

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

EE.UU: Investigan casos de filtración de fuentes de periodistas

Esta semana los directores de los principales medios estadounidenses se reunirán con Eric Holder, el secretario de Justicia de ese país. El encuentro tiene el propósito de revisar las políticas del departamento de Holder en las investigaciones a periodistas de AP y al corresponsal de Fox News.

29-05-13

COMENTARIOS