Herramientas

Buenas opciones para que hagas capturas de pantalla

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2012

Siempre buscamos tutoriales cuando tenemos alguna dificultad. Si queremos hacer uno para explicar una aplicación o servicio se hace necesario optar por un  ‘screenshot‘ (captura de pantalla). Veamos algunas opciones.

1-Screenr

Quizá la más sencilla y rápida entre las tres opciones. Solo tienes que registrarte —no se necesita descargar nada a la PC— para poder activar la función de grabación. En ella, podrás enfocar todo o parte de la pantalla e indicar si tendrá locución o no. Es gratuito y te dará solo 5 minutos para desarrollar tu demo.

También tiene una versión para  Mac. Cuenta con un soporte de pago con diversos planes que van desde los 19 a los 260 dólares.

2-ScreenFlow

Es un software para el sistema Mac. Aquí se puede capturar las imágenes, editarlas y luego compartirlas. El material lo puedes guardar en Windows Media o QuickTime.

Es gratis, pero si quieres más funciones el costo será de 99 dólares.

3-Camtasia

Es similar a ScreenFlow, pero su interfaz, además de poderse adaptar a la Mac, está diseñada para la PC. Aquí puedes añadir fotografías, música, animaciones, elementos que hagan de tu tutorial uno más impresionante e interactivo.

Presenta una versión de prueba por 30 días. El producto completo está 299.00 dólares.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi se hace más ‘inteligente’

Prezi, la conocida herramienta de presentaciones online, actualizó su plataforma con un recurso que te ayuda a comenzar cualquier proyecto de forma atractivo.

21-01-13

Perú: La historia detrás del especial multimedia “Memoria en deuda”

Las noticias sobre derechos humanos no siempre son portadas de medios de comunicación. Sin embargo, el Perú ha sido marcado por tragedias que golpearon la vida de sus ciudadanos. Esos hechos no deben olvidarse.

28-08-12

Utiliza audios de SoundCloud en Storify

Storify lanzó su versión beta en abril de este año, pero rápidamente se convirtió en una plataforma popular. Ahora los audios de SoundCloud se pueden incluir en los archivos creados con Storify, anuncio que enriquecerá el contenido.

08-10-11

COMENTARIOS