Herramientas

Buenas opciones para que hagas capturas de pantalla

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2012

Siempre buscamos tutoriales cuando tenemos alguna dificultad. Si queremos hacer uno para explicar una aplicación o servicio se hace necesario optar por un  ‘screenshot‘ (captura de pantalla). Veamos algunas opciones.

1-Screenr

Quizá la más sencilla y rápida entre las tres opciones. Solo tienes que registrarte —no se necesita descargar nada a la PC— para poder activar la función de grabación. En ella, podrás enfocar todo o parte de la pantalla e indicar si tendrá locución o no. Es gratuito y te dará solo 5 minutos para desarrollar tu demo.

También tiene una versión para  Mac. Cuenta con un soporte de pago con diversos planes que van desde los 19 a los 260 dólares.

2-ScreenFlow

Es un software para el sistema Mac. Aquí se puede capturar las imágenes, editarlas y luego compartirlas. El material lo puedes guardar en Windows Media o QuickTime.

Es gratis, pero si quieres más funciones el costo será de 99 dólares.

3-Camtasia

Es similar a ScreenFlow, pero su interfaz, además de poderse adaptar a la Mac, está diseñada para la PC. Aquí puedes añadir fotografías, música, animaciones, elementos que hagan de tu tutorial uno más impresionante e interactivo.

Presenta una versión de prueba por 30 días. El producto completo está 299.00 dólares.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Office 365 permite invitar a cualquier usuario en los proyectos

La función está llegando poco a poco a los usuarios.

10-09-16

EE.UU: Así están innovando los medios para la cobertura política

Cada vez que hay un acontecimiento impactante, los medios de comunicación estadounidenses se alistan para sorprender. Las elecciones presidenciales que se disputan ahora muestran interesantes ejemplos.

06-11-12

eduClipper: Una plataforma educativa inspirada en Pinterest

El profesor Adam Bellow presentó esta semana eduClipper, una plataforma que permite a los profesores y estudiantes a explorar, compartir y contribuir a una biblioteca de contenidos educativos.

03-06-13

COMENTARIOS