Herramientas

Buenas opciones para que hagas capturas de pantalla

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2012

Siempre buscamos tutoriales cuando tenemos alguna dificultad. Si queremos hacer uno para explicar una aplicación o servicio se hace necesario optar por un  ‘screenshot‘ (captura de pantalla). Veamos algunas opciones.

1-Screenr

Quizá la más sencilla y rápida entre las tres opciones. Solo tienes que registrarte —no se necesita descargar nada a la PC— para poder activar la función de grabación. En ella, podrás enfocar todo o parte de la pantalla e indicar si tendrá locución o no. Es gratuito y te dará solo 5 minutos para desarrollar tu demo.

También tiene una versión para  Mac. Cuenta con un soporte de pago con diversos planes que van desde los 19 a los 260 dólares.

2-ScreenFlow

Es un software para el sistema Mac. Aquí se puede capturar las imágenes, editarlas y luego compartirlas. El material lo puedes guardar en Windows Media o QuickTime.

Es gratis, pero si quieres más funciones el costo será de 99 dólares.

3-Camtasia

Es similar a ScreenFlow, pero su interfaz, además de poderse adaptar a la Mac, está diseñada para la PC. Aquí puedes añadir fotografías, música, animaciones, elementos que hagan de tu tutorial uno más impresionante e interactivo.

Presenta una versión de prueba por 30 días. El producto completo está 299.00 dólares.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este año despegarán el Content Curator, la web móvil, la Realidad Aumentada y el cloud computing

Dolors Reig dirige el sitio elcaparazon, desde donde informa y educa sobre tendencias web, Social Media, redes sociales, educación, web semántica, comunidades on line y una serie de temas de interés urgente. Su producción es inagotable. Reig no descansa. Siempre está sorprendiendo y marcando la pauta con sus contenidos. Seguirla en Twitter es más que […]

13-01-10

YouTube lanza termómetro digital para videos de organizaciones sin fines de lucro

YouTube sigue apoyando a las organizaciones sin fines de lucro. La plataforma de video presentó la herramienta Campañas, que permite crear, como su nombre dice, campañas en los que fácilmente se hará un seguimiento a los objetivos.

20-10-12

10 herramientas para tener en cuenta en 2010

Útiles, innovadoras y rentables. Así considera el Centre for Learning & Performance Technologies a  las 10 herramientas que presentaremos a continuación, y que -según el sitio- vale la pena considerar para 2010.  De hecho, algunas ya hemos probado, y otras nos alistamos a conocer en los próximos minutos. Prezi:  La conocí gracia a Álvaro Liuzzi, […]

06-12-09

COMENTARIOS