Coberturas

Liberan a periodista australiano detenido en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

El periodista australiano Austin Mackell, quien fue detenido el último sábado cuando cubría la huelga general en la localidad de Mahala al Kubra, al norte de El Cairo, fue liberado anoche por las autoridades egipcias, informó a EFE una fuente de la Embajada de Australia.

Aún se desconoce si la traductora egipcia del periodista freelance también salió de prisión al igual que un estudiante estadounidense, detenido el mismo día que Mackell.

Las personas antes mencionadas fueron acusadas de incitar a los ciudadanos a la desobediencia civil y de cometer actos de sabotaje.

El comunicador agradeció vía Twitter el apoyo recibido durante esos dos días. Su primer tuit fue: “La primera regla del periodismo: No convertirse en historia (es realidad se trata más de una directriz)” .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental

16-02-15

Acusan de plagio a exeditor de la revista Newsweek

Internet es una gran herramienta para el trabajo de los periodistas; sin embargo, muchos la utilizan de una forma nada ética. Arnaud de Borchgrave, exeditor de la revista estadounidense Newsweek y actual columnista del diario Washington Times, plagió en varios de sus artículos.

18-05-12

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

09-02-14

COMENTARIOS