Coberturas

Liberan a periodista australiano detenido en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2012

El periodista australiano Austin Mackell, quien fue detenido el último sábado cuando cubría la huelga general en la localidad de Mahala al Kubra, al norte de El Cairo, fue liberado anoche por las autoridades egipcias, informó a EFE una fuente de la Embajada de Australia.

Aún se desconoce si la traductora egipcia del periodista freelance también salió de prisión al igual que un estudiante estadounidense, detenido el mismo día que Mackell.

Las personas antes mencionadas fueron acusadas de incitar a los ciudadanos a la desobediencia civil y de cometer actos de sabotaje.

El comunicador agradeció vía Twitter el apoyo recibido durante esos dos días. Su primer tuit fue: “La primera regla del periodismo: No convertirse en historia (es realidad se trata más de una directriz)” .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia censura para cobertura de refugiados

La prensa internacional ha viajado a Hungría para dar cobertura sobre las acciones para refugiar a los ciudadanos sirios.

15-09-15

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

Colombia: Hallan muerto a periodista en su casa

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía que iniciaron las pesquisas necesarias para dar claridad a estos hechos.

03-07-17

COMENTARIOS