Herramientas

Las redes sociales a futuro

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2012

Un informe de la agencia digital Beyond analizó las conductas  de los usuarios y evaluó cómo comparten contenido en redes sociales como Facebook , Twitter y Google+. Pero no solo eso. También miró al futuro.

En la infografía se revela que el intercambio de listas selectivas —como los círculos en Google+ — va en aumento. Este tipo de organización de contactos atrae a un 62% de los usuarios entrevistados en EE.UU y el Reino Unido (un total de 2000 personas).

Por otra parte, señalan que los nuevos usuarios siempre estarán más entusiasmados que los ya experimentados en cuanto a compartir, y que estos, al final, participarán con menos frecuencia.

Además, preveen que los factores que impulsan a las personas a compartir contenidos seguirán siendo el de informar y el de expresar una opinión.

Veamos

Visto en Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Cambios en el ambiente laboral

De acuerdo con una infografía del sitio Infographics Creator, el clima de trabajo dentro de las empresas ha variado durante los últimos años.

21-08-14

Infografía: Cómo se consume información en línea

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

11-05-15

La historia de la imprenta

Esta infografía de Visual Loop muestra la historia de la imprenta desde sus humildes orígenes hasta hoy. En el gráfico se destaca la impresión del primer libro y de las primeras revistas como The Gentleman’s -a la que se considera como la primera publicación moderna-. También se menciona a Time, que es uno de los […]

22-03-11

COMENTARIOS