Herramientas

Las redes sociales a futuro

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de febrero del 2012

Un informe de la agencia digital Beyond analizó las conductas  de los usuarios y evaluó cómo comparten contenido en redes sociales como Facebook , Twitter y Google+. Pero no solo eso. También miró al futuro.

En la infografía se revela que el intercambio de listas selectivas —como los círculos en Google+ — va en aumento. Este tipo de organización de contactos atrae a un 62% de los usuarios entrevistados en EE.UU y el Reino Unido (un total de 2000 personas).

Por otra parte, señalan que los nuevos usuarios siempre estarán más entusiasmados que los ya experimentados en cuanto a compartir, y que estos, al final, participarán con menos frecuencia.

Además, preveen que los factores que impulsan a las personas a compartir contenidos seguirán siendo el de informar y el de expresar una opinión.

Veamos

Visto en Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula del infógrafo

En el blog de Groger Gutiérrez se presenta esta interesante infografía llamada “La Fórmula del infógrafo”.

20-12-11

Un historial de periodistas asesinados en México

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

05-03-15

Linkedin y sus 100 millones de usuarios

El crecimiento de Linkedin, la famosa red profesional, continúa imparable. Con 100 millones de usuarios, la compañía fundada en 2002 -pero lanzada en 2003- añade un nuevo miembro por segundo. Mashable muestra una espectacular infografía, donde podemos ver que el 56% de usuarios está fuera de los Estados Unidos, y que su expansión es a nivel […]

22-03-11

COMENTARIOS