Coberturas

Condenado a prisión por hackear Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de febrero del 2012

Foto: telegraph.co.uk

El joven británico de 26 años, Glenn Mangham, ha sido condenado a ocho meses de cárcel por hackear Facebook.

Su argumento: quería mosrar las debilidades de seguridad de la popular red social. Lo mismo pretendía hacer con Yahoo!.

La Fiscalía, según Europa Press, determinó que Mangham “accedió ilegalmente y hackeó Facebook desde sus ordenadores desde abril a mayo del pasado año”.

Las autoridades coinciden que esta ilegal acción pudo haber tenido consecuencias “desastrosas”. A pesar de ello, la defensa del joven ha insistido que “actuó con determinación, con una certera ingenuidad y que (sus acciones) fueron sofisticadas y calculadas”.

Según la BBC, un vocero de Facebook felicitó la labor de la policía británica por hallar al responsable.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 59% de internautas estadounidenses usa redes sociales

El número de internautas estadounidenses que utiliza redes sociales casi se ha duplicado. El último reporte de Pew Internet revela que el 59% de usuarios online se conecta con, al menos, una red social.

16-06-11

Facebook mejorará métricas para elevar transparencia

Facebook está mejorando la plataforma para los anunciantes. Por eso, anunció que comenzará a ofrecer mediciones de campaña adicionales y otras herramientas estadísticas.

07-07-17

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

05-10-12

COMENTARIOS