Coberturas

Condenado a prisión por hackear Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de febrero del 2012

Foto: telegraph.co.uk

El joven británico de 26 años, Glenn Mangham, ha sido condenado a ocho meses de cárcel por hackear Facebook.

Su argumento: quería mosrar las debilidades de seguridad de la popular red social. Lo mismo pretendía hacer con Yahoo!.

La Fiscalía, según Europa Press, determinó que Mangham “accedió ilegalmente y hackeó Facebook desde sus ordenadores desde abril a mayo del pasado año”.

Las autoridades coinciden que esta ilegal acción pudo haber tenido consecuencias “desastrosas”. A pesar de ello, la defensa del joven ha insistido que “actuó con determinación, con una certera ingenuidad y que (sus acciones) fueron sofisticadas y calculadas”.

Según la BBC, un vocero de Facebook felicitó la labor de la policía británica por hallar al responsable.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Interacciones con noticias en Facebook se incrementaron en 23%

Las interacciones con noticias en Facebook entre enero y abril se incrementó en 23%, según un estudio de NewsWhip, que analizó 250 mil notas cada día.

02-07-14

Facebook alberga 250 mil millones de fotos

Facebook compartió datos interesantes sobre su gran banco de fotografías en el sitio de su proyecto Internet.org. El dato que más resalta es que la red social tiene almacenadas 250 mil millones de instantáneas. Pero eso no es todo.

16-09-13

Facebook quiere convertir su campus de Silicon Valley en un “pueblo”

Facebook reveló el viernes planes para transformar el campus de su sede de Silicon Valley, California, en un “pueblo de uso mixto”, con viviendas y comercios minoristas. El impulso para el “Willow Campus” viene de la actual existencia de viviendas y transporte público inapropiados, lo que dificulta que los trabajadores de Facebook vivan y viajen […]

08-07-17

COMENTARIOS