Claves

Plugins sociales y API de Facebook aumentaron tráfico en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2010

Foto hongkiat.com

A lo largo de este año Facebook ha trabajado en estrecha colaboración con las organizaciones de noticias para hacer su contenido más social. En el blog de la red social se destaca a los medios que más aprovecharon desde los plugins sociales hasta su API con la finalidad de aumentar el tráfico a sus sitios. Como resultado, lograron -indica Facebook- un 100% de incremento en el tráfico de referencia de Facebook.

Los casos más destacados:

Sporting News : Empresa multimedia para aficionados al deporte aprovechó al máximo Facebook ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de compartir  artículos, videos y notas de todo el sitio. En los cinco meses desde la implementación de plugins sociales, SN encontró que el contenido compartido en Facebook recibió una re-distribución de hasta un 65% y un aumento de comentarios del 18%.

The Washington Post: El diario integró la plataforma de Facebook para crear una experiencia social a través del sitio con “Network News”. Resultado:  más de 280% de aumento en el tráfico de referencia año tras año.

Cracked.com: Es un sitio de humor irreverente. El uso de plugins sociales le ha dado un crecimiento de un 450% más de visitas de usuarios de Facebook. Esta red social atrae más lectores que cualquier otro sitio de la web. Eso no es todo: los participantes no solo leen, también comentan y comparten más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podrá tener administradores dedicados a transmisiones en vivo

¿Te has dado cuenta que la página de Facebook de tu medio de comunicación tiene varios administradores? La razón: se requiere ser editor o administrador para transmitir en vivo desde Facebook Live.

12-01-17

Facebook crea una versión de las historias de Snapchat para WhatsApp

Facebook usará una de las características más importantes de Snapchat en WhatsApp.

21-02-17

Los cambios que anunció Facebook en una infografía

Attach Media sintetizó los cambios en Facebook anunciados en el F8. En esta infografía se explica las siete nuevas mejoras a la popular red social que ya tiene más de 800 millones de usuarios.

30-09-11

COMENTARIOS