Claves

Plugins sociales y API de Facebook aumentaron tráfico en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2010

Foto hongkiat.com

A lo largo de este año Facebook ha trabajado en estrecha colaboración con las organizaciones de noticias para hacer su contenido más social. En el blog de la red social se destaca a los medios que más aprovecharon desde los plugins sociales hasta su API con la finalidad de aumentar el tráfico a sus sitios. Como resultado, lograron -indica Facebook- un 100% de incremento en el tráfico de referencia de Facebook.

Los casos más destacados:

Sporting News : Empresa multimedia para aficionados al deporte aprovechó al máximo Facebook ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de compartir  artículos, videos y notas de todo el sitio. En los cinco meses desde la implementación de plugins sociales, SN encontró que el contenido compartido en Facebook recibió una re-distribución de hasta un 65% y un aumento de comentarios del 18%.

The Washington Post: El diario integró la plataforma de Facebook para crear una experiencia social a través del sitio con “Network News”. Resultado:  más de 280% de aumento en el tráfico de referencia año tras año.

Cracked.com: Es un sitio de humor irreverente. El uso de plugins sociales le ha dado un crecimiento de un 450% más de visitas de usuarios de Facebook. Esta red social atrae más lectores que cualquier otro sitio de la web. Eso no es todo: los participantes no solo leen, también comentan y comparten más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza su app Slingshot

Facebook actualizó su app de mensajería a través de fotos Slingshot con nuevas características.

01-08-14

Irán cita a CEO de Facebook por caso de violación a la privacidad

Un tribunal iraní abrió un caso contra los servicios de mensajería instantánea WhatsApp e Instagram. No contento, citó también al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por presuntas denuncias de violación a la privacidad. Así lo informó hoy Reuters, citando información de la agencia estatal de noticias ISNA.

27-05-14

Empresas invertirán 3 mil millones de dólares en redes sociales este año

Los empresarios estadounidenses gastarían más de 3 mil millones de dólares en publicidad en sitios de social media este año.  Así lo proyectan eMarketer.com. En 2012, la cifra llegaría a 3.93 mil millones de dólares. Cabe mencionar que la evaluación del 2010 de la misma compañía es mil millones de dólares menor que la proyección […]

25-01-11

COMENTARIOS