Claves

Plugins sociales y API de Facebook aumentaron tráfico en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2010

Foto hongkiat.com

A lo largo de este año Facebook ha trabajado en estrecha colaboración con las organizaciones de noticias para hacer su contenido más social. En el blog de la red social se destaca a los medios que más aprovecharon desde los plugins sociales hasta su API con la finalidad de aumentar el tráfico a sus sitios. Como resultado, lograron -indica Facebook- un 100% de incremento en el tráfico de referencia de Facebook.

Los casos más destacados:

Sporting News : Empresa multimedia para aficionados al deporte aprovechó al máximo Facebook ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de compartir  artículos, videos y notas de todo el sitio. En los cinco meses desde la implementación de plugins sociales, SN encontró que el contenido compartido en Facebook recibió una re-distribución de hasta un 65% y un aumento de comentarios del 18%.

The Washington Post: El diario integró la plataforma de Facebook para crear una experiencia social a través del sitio con “Network News”. Resultado:  más de 280% de aumento en el tráfico de referencia año tras año.

Cracked.com: Es un sitio de humor irreverente. El uso de plugins sociales le ha dado un crecimiento de un 450% más de visitas de usuarios de Facebook. Esta red social atrae más lectores que cualquier otro sitio de la web. Eso no es todo: los participantes no solo leen, también comentan y comparten más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Conteo final de palabras relacionadas a las elecciones de EE.UU.

La página Facebook + Journalists publicó las estadísticas finales sobre el contenido publicado por los estadounidenses en tiempo de elecciones en la plataforma. La red indica que hubo 71,7 millones de post relacionados a la contienda electoral.

08-11-12

Facebook prueba un nuevo diseño para Timeline

Las pérdidas de Facebook en la bolsa no desaniman a la red social en su objetivo por mejorar el sitio. Carl Franzen, reportero de Talking Point Memo (TPM), publicó un artículo con los cambios que está probando la empresa de Mark Zuckerberg en el Timeline.

22-05-12

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, […]

29-12-10

COMENTARIOS