Noticias

Facebook mejora su buscador en el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2017

Facebook ha mejorado su buscador en el último mes destacando contenido de usuarios, páginas, grupos, así como filtrando información como fotos y videos.

Ahora le toca el turno a la app móvil. TechCrunch reveló que la aplicación permite realizar búsquedas de las últimas conversaciones. Es decir, Facebook está tomando en cuenta los contenidos de último minuto.

Twitter, por ejemplo, tiene “Más reciente” para mostrar los últimos tuits. En el caso de Facebook, la sección “Últimas conversaciones” presenta ese contenido, que podría convertirse o alimentar un breaking news.

Este nuevo elemento nunca se ha incluido en alguna anterior actualización de la app.

Entre las mejoras de la web está el nuevo filtro de búsqueda. En la parte superior aparecerán publicaciones de tu círculo de amigos o páginas y, en la parte inferior, se mostrarán otros usuarios. En todos los casos, dichos miembros de la comunidad compartieron el post como Público.

Se muestran los posts más recientes en la parte superior. Esta estructura es similar a las publicaciones mostradas en búsquedas de fotos y videos.

vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn impulsa el desarrollo de su lector social

Se espera que la actualización esté lista en el tercer trimestre de este año, según las fuentes cercanas a la empresa.

22-03-14

Arabia Saudita arremete contra YouTube

Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.

28-04-14

Las noticias se consideran menos valiosas que Netflix y Spotify [DESCARGA EL ESTUDIO]

Muchos consumidores dicen que estarían dispuestos a pagar por las noticias en línea, pero por la disponibilidad abundante de “noticias gratuitas” ven poco incentivo para hacerlo hoy.

18-09-17

COMENTARIOS