Noticias

La BBC transmitirá en vivo su sala de redacción y el proceso de creación de historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2012

Para celebrar sus 80 años el servicio mundial de noticias de la BBC mostrará a sus seguidores en las redes sociales sus reuniones de redacción. De esta forma, se confirma el importante papel que juegan los ciudadanos en la recopilación de noticias.

El 29 de febrero, a las 9 de la mañana, el servicio dará la bienvenida a todo el mundo. Para Twitter se usará la etiqueta #bbcws80. Asimismo, se recurrirá a Facebook y Skype. El objetivo es acercar la sala de redacción a la audiencia y debatir los temas del día en línea, así como la programación. Se podrá seguir todo desde este enlace. 

La transmisión en vivo de esta reunión permitirá a los editores discutir y acordar las grandes historias y la evolución, así como decidir sobre las historias que darán forma a la agenda del día de los periodistas.

La idea fue inspirada en el diario sueco Norran, el cual abrió su sala de prensa a sus lectores, recuerda Journalism.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días.

17-08-12

11 cuentas se crean en Twitter cada segundo

Twitter experimenta un gran crecimiento desde su fundación, en 2006. Actualmente, la red de microblogging tiene 500 millones de usuarios registrados, pero solo 140 tuitean regularmente.

08-11-12

Así es como la BBC espera reducir sus costos

Una reorganización en la BBC espera recortar más de US$700 millones del presupuesto. La cadena fusionará sus divisiones de radio y televisión, en un intento de racionalizar sus filas de gestión, informa Poynter.

16-02-16

COMENTARIOS