Herramientas

6 estrategias peligrosas en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2014

Los medios de comunicación suelen emplear estrategias en las redes sociales, con el objetivo de posicionarse en el público y lograr un mayor impacto en sus publicaciones.

Si bien la mayoría de estas prácticas son positivas y son clave para el desarrollo de plataformas exitosas, es importante saber que hay que ser cuidadosos de no abusar de ellas.

Te presentamos una lista con 6 hábitos negativos que debes evitar en las cuentas de tus redes sociales:

1. No recurras constantemente a concursos

Algunas personas utilizan los concursos con el objetivo de aumentar el número de seguidores de la página. Si bien la estrategia no es negativa, ya que cumple con su función en la mayoría de casos, es importante no recurrir seguido a concursos y enfocarse más en el contenido del sitio.

También es importante crear competencias que estén relacionadas con el contenido de la página que publicas y no improvisar.

2. No gastes excesivamente en publicidad

La publicidad dentro de Internet es útil pero una vez que ya hayas cumplido con el propósito de posicionarte en una red, es mucho más útil que uno mismo se encargue de ella y comparta sus redes o su blog. En todo caso, invertir en una estrategia sería más adecuado.

3. Evita la sobreexposición

Mostrar en las redes sociales a los integrantes de un medio de comunicación es una estrategia que se utiliza para darle rostro humano a una plataforma. Además, permite identificar a los usuarios con los integrantes y a conocer mejor cómo es que ellos están realizando sus trabajos.

Sin embargo, sobreexponerse podría ser arriesgado e incluso podría aburrir al usuario, que en lugar de contenido interesante encontrará un exceso de imágenes de personas que no reconoce.

4. Emplea adecuadamente los hashtag

Los hashtags deben utilizarse apropiadamente para la creación de tendencias. No solo ayuda al compromiso de los usuarios con campañas, sino también permiten organizar el contenido que se está trabajando en redes sociales.

Revisa aquí cómo.

5. Cuídate de la moda de los ‘selfies’

Los ‘selfies’ pueden ser divertidos y espontáneos, pero para utilizarlos con el propósito de promocionar una marca o un proyecto hay que tener cuidado. Es importante evaluar cuándo se va a publicar, con qué mensaje y para qué tipo de público, sino su efecto no será positivo.

6. Usa bien los memes

Al igual que los ‘selfies’, los memes también son una tendencia en las redes sociales. Si uno desea publicar es importante que se sepa su significado y si el mensaje detrás del gráfico es claro, para que sea interpretado con el mismo sentido del humor por las personas.

Esto ocurre cuando uno no emplea bien un meme.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mirar, usar, querer y necesitar: actividades en la que se sustenta el éxito de Pinterest

Pinterest puede ser para muchos una red aún desconocida. Opacada por gigantes como Twitter y Facebook, esta red social ha encontrado su razón de existir en la actividad empresarial que sólo algunos pocos tienen la habilidad de explotar.

24-04-13

Google evaluó casi 500 mil artículos en el buscador para su eliminación

El Tribunal europeo decidió que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios. Desde mayo de este año, Google ha revisado casi 500 mil artículos.

11-10-14

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo. De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% […]

29-03-11

COMENTARIOS