Coberturas

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

Según la consultora, el 58% de las compañías en el mundo tienen al menos un servicio de social media y el 21% de las firmas consultadas están listas para tener un esfuerzo social en la web. Otro dato importante:  7% de ellas emplea estrategias de social media combinadas con marketing.

David Mario Smith, analista senior de la consultora, dijo a CNN Expansión que uno de los principales obstáculos que aprecian en las empresas es la incapacidad de generar estrategias internas que generen una retribución económica.

Smith recomendó a las empresas que se comprometan con su canal social y promuevan el feedback con los clientes.

Más información en CNN Expansión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir más seguidores de Twitter

¿Tienes pocos seguidores en Twitter? ¿Quieres conseguir más? Mucho dependerá de la información valiosa que difundas en tu cuenta, pero a continuación te daremos algunos tips recopilados en una infografía de Twiends.

10-10-11

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

15-11-16

Facebook prueba nueva visualización de contenidos en los perfiles

Facebook no deja de hacer pruebas en su diseño. El equipo ahora se está enfocando en la forma en que se pueden apreciar los contenidos que comparten los usuarios en sus perfiles.

08-07-18

COMENTARIOS