Coberturas

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

Según la consultora, el 58% de las compañías en el mundo tienen al menos un servicio de social media y el 21% de las firmas consultadas están listas para tener un esfuerzo social en la web. Otro dato importante:  7% de ellas emplea estrategias de social media combinadas con marketing.

David Mario Smith, analista senior de la consultora, dijo a CNN Expansión que uno de los principales obstáculos que aprecian en las empresas es la incapacidad de generar estrategias internas que generen una retribución económica.

Smith recomendó a las empresas que se comprometan con su canal social y promuevan el feedback con los clientes.

Más información en CNN Expansión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina opción de su política de privacidad

Facebook hizo un cambio en la configuración de la privacidad de los usuarios el último jueves que evitará que se oculten por completo de las búsquedas que se realicen.

11-10-13

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, […]

29-12-10

Crea una infografía con los datos de Facebook fácilmente

Graphi.me es una herramienta web poderosa, pues te ayuda a simplificar la información de todos los contactos en Facebook para obtener rápidamente su número total, su lugar de procedencia y desde dónde se conectan en una infografía. Solo tienes que enlazar el servicio con tu cuenta.

29-08-13

COMENTARIOS