Noticias

Escritor publica un libro de microrelatos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

Alex Epstein acaba de publicar su más reciente colección de relatos cortos en Facebook, exactamente en un álbum de fotos de la red social. Se trata de 88 piezas que han sido guardadas como imágenes.

“Este proyecto está todavía en evolución”, ha dicho Epstein, sorprendido con el seguimiento que la gente ha dado a su publicación. Nunca imaginó que escribiría un libro bajo la mirada atenta de sus lectores.

For My Next Illusion I Will Use Wings está en Facebook desde enero de 2012. El objetivo del joven autor fue experimentar y ver cómo la literatura podía llegar a ser más social. “El formato digital tiene enormes ventajas para el lector, pero la mayoría de los formatos digitales tratan de imitar la experiencia de leer un libro impreso (paginación, marcadores, biblioteca virtual, etc.). Quería ver si podía ser diferente”, anota. Por ello, probó el tiempo real, y disfrutó cómo sus amigos iban compartiendo y comentando sus historias. Asimismo, fue todo un reto ver las críticas, y soportarlas, a vista de todo el mundo.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El experimento periodístico de El País de España

Los periodistas Mónica Ceberio y Álvaro de Cózar, ambos redactores de El País de España, recibieron el premio Ortega y Gasset de periodismo digital en abril pasado, y el diario realizó una “entrevista digital” con ellos para que la comunidad pudiera conocer su experiencia.

21-05-14

Más de 400 periodistas hacen The Huffington Post, señor Rupert Murdoch

Rupert Murdoch arremetió contra The Huffington Post durante el juicio por las malas prácticas de News of the World. En su opinión, el medio digital roba historias de otros periódicos.

30-04-12

NatGeo destaca el uso de la ciencia y la exploración en sus historias

La National Geographic presentó un video en el que se destaca la realización de diversos reportajes sobre el planeta, destacando su avance en los estudios y en la exploración.

27-01-16

COMENTARIOS