Herramientas

Snapchat: Festival de Cine de Tribeca busca grandes historias en pequeñas pantallas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2016

Snapchat y el Festival de Cine de Tribeca se han asociado para ayudar a los realizadores a contar grandes historias en pantallas pequeñas.

El programa, llamado Tribeca Snapchat Shorts , fomenta la creatividad, el humor y la imaginación a través de Snapchat con el objetivo de conocer y destacar a la nueva generación de narradores móviles.

El Festival de Cine de Tribeca, ya tiene 15 años, y abraza la innovación. En 2013, lanzó el concurso #6SecFilm en Vine.

En el nuevo programa se pide a los concursantes filmar una historia de comedia en la plataforma – con una longitud máxima de 200 segundos -.  A continuación mandas el video a un panel de “narradores con talento”  y expertos en Snapchat -tanto en video como en música-.

Los 10 cortos ganadores serán premiados en la ciudad de Nueva York en abril de 2016. El concurso se realizará entre el 27 de febrero y el 8 de marzo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones para los medios digitales que usen Snapchat

¿Snapchat es una moda? ¿Qué buenas prácticas se pueden destacar? Bárbara Maseda, traductora y editora de ‘Snapchat para periodistas’, de autoría de Paul Bradshaw, explicó a Clasesdeperiodismo.com la importancia de esta plataforma para los medios digitales.

19-12-16

Claves sobre la fotografía periodística del único israelí ganador del Pulitzer

Han pasado 10 años desde que el fotógrafo de Associated Press Oded Balilty capturó la poderosa imagen de una judía resistiendo el avance de soldados israelíes que la desalojaban por la fuerza de un asentamiento en Cisjordania.

01-02-16

Así se ve The New York Times en la sección Discover de Snapchat

The New York Times lanzó su versión para Snapchat Discover.

24-04-17

COMENTARIOS