Noticias

Una joven periodista le da una lección a senadora de Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2012

La senadora argentina Beatriz Rojkés se encontraba en una audiencia comentando sobre el tema minero de Tucumán. En medio del discurso, la periodista Verónica Quiroga, del medio argentino Radio Universidad, le preguntó si se escucharán las voces de todos los sectores involucrados.

Ante esta consulta, Beatriz Rojkés se ofuscó y ordenó a la prensa que apagaran sus cámaras para hablar “off the record”. Pero Verónica le aclaró que todas sus declaraciones estaban saliendo en vivo en ese momento. Ante esto la senadora adoptó rápidamente una actitud tranquila y amable.

Terminando la audiencia, la periodista de Radio Universidad mantuvo la calma y defendió su punto de vista con amabilidad. Le explicó a la senadora, que se encontraba acostumbrada a las entrevistas “amables y complacientes”, que no debe enojarse cuando le hacen preguntas, puesto que esa es la función del periodista.

Vía Contexto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias más populares del 2010, según Yahoo!

En el recuento del año de Yahoo! se incluye dos categorías noticiosas: historias de superviviencia y de desastres naturales. También hay noticias de farándula y de entretenimiento. Historias de supervivencia Explosión en el mar Mineros chilenos El regreso de los soldados de la guerra de Irak La aparición de Jaycee Dugard Abby Sunderland quiso dar […]

27-12-10

100 imágenes de las noticias más importantes de una hora

10×10 es un sitio me pareció muy interesante por su visualización: son 100 imágenes relacionadas a un hecho noticioso que puede haber ocurrido en cualquier parte del mundo. Sin embargo, eso no es todo. Los gráficos cambian cada hora, es decir, recoge las palabras-imágenes más importantes cada 60 minutos. Además, sus fuentes son confiables: medios […]

13-09-10

Convertir la sala de redacción en un café logró aumentar los ingresos por publicidad

The Journal Register Company desde fines del 2010 lanzó un interesante proyecto: convirtió a The Register Citizen en una sala de redacción-café. The Register Citizen Newsroom Cafe es desde una cafetería normal, un laboratorio de medios, hasta un escuela de periodismo para la comunidad.

02-08-12

COMENTARIOS