Coberturas

‘Con el fin del periodismo impreso desaparecerá el periodismo riguroso’

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

El presidente de Mediapro, empresa propietaria de Público, Jaume Roures, estima que el periodismo impreso llegará a su fin dentro de 15 años y con ello algunos conceptos desaparecerán.

“Dentro de 15 años el papel no existirá y en su caída arrastrará el concepto de periodismo riguroso y de calidad que entró en crisis desde el momento que la gente empezó a informarse a través Internet”, dijo el empresario en la conferencia Los retos del sector audiovisual en un entorno de crisis, organizada por PricewaterhouseCoopers y La Vanguardia, refiere EFE.

“Público sufrió la crisis económica, la crisis de papel y la crisis del concepto de periodismo, y lo mismo le va a pasar a otros periódicos“, añadió.

Tras señalar que la prensa actual se está prostituyendo -según informa Europa Press-, Roures lamentó que la gente ahora piense que está informada con leer dos diarios digitales.

La última versión impresa del diario Público salió a los kioskos el 24 de febrero pasado tras varios meses de coordinaciones para evitar esta situación. Sin embargo, la crisis pudo más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

05-07-12

5 claves para segmentar tu audiencia en Twitter

Twitter lanzó hace poco la segmentación de la audiencia por palabras clave. De esta forma, las marcas pueden personalizar sus mensajes en la red social.

18-12-14

Eldiario.es lanza su revista y nos cuenta cómo lo hizo

El papel no ha muerto. El diario.es, un medio digital que dirige Ignacio Escolar, exdirector de Público, lanzó su revista Cuadernos de eldiario.es y desde hoy se puede encontrar en las principales librerías y kioskos españoles por solo cinco euros.

21-03-13

COMENTARIOS