Coberturas

‘Con el fin del periodismo impreso desaparecerá el periodismo riguroso’

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

El presidente de Mediapro, empresa propietaria de Público, Jaume Roures, estima que el periodismo impreso llegará a su fin dentro de 15 años y con ello algunos conceptos desaparecerán.

“Dentro de 15 años el papel no existirá y en su caída arrastrará el concepto de periodismo riguroso y de calidad que entró en crisis desde el momento que la gente empezó a informarse a través Internet”, dijo el empresario en la conferencia Los retos del sector audiovisual en un entorno de crisis, organizada por PricewaterhouseCoopers y La Vanguardia, refiere EFE.

“Público sufrió la crisis económica, la crisis de papel y la crisis del concepto de periodismo, y lo mismo le va a pasar a otros periódicos“, añadió.

Tras señalar que la prensa actual se está prostituyendo -según informa Europa Press-, Roures lamentó que la gente ahora piense que está informada con leer dos diarios digitales.

La última versión impresa del diario Público salió a los kioskos el 24 de febrero pasado tras varios meses de coordinaciones para evitar esta situación. Sin embargo, la crisis pudo más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit quiere ofrecer una experiencia más personalizada

En Reddit los periodistas tiene oportunidades para encontrar historias, aunque es complicado al inicio. Ahora los desarrolladores de la plataforma están trabajando para que la plataforma ofrezca una experiencia más personalizada.

14-06-13

NYT creará un departamento para monitorear la audiencia

The New York Times tiene metas claras para este 2015. Así lo afirmó el director Dean Baquet, quien envió un memorándum a todo el personal con los objetivos del año.

09-01-15

Los diarios de papel han perdido contacto con la audiencia

El periodista señaló que en el caso del periódico que dirige se está tratando de generar compromiso con el público tanto en la versión impresa como en la digital.

07-04-14

COMENTARIOS