Estudio

Prensa en EE.UU. dejó de lado campaña electoral para cubrir el asesinato de Trayvon Martin

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de marzo del 2012

El asesinato de Trayvon Martin, el adolescente afroamericano que murió a balazos en EE.UU., captó la atención de la prensa en ese país. Tanto así que dejaron de lado las noticias sobre las próximas elecciones presidenciales,  según un estudio de Pew Research Center realizado entre el 19 y 27 de marzo de este año.

Durante la semana analizada, las informaciones sobre Martin ocuparon el 19% de la cobertura total de los medios, seguido de la campaña presidencial con un 14%. Según Pew Research Center, la tragedia se convirtió en la primera noticia de 2012 que logró superar a los temas electorales.

La investigación también detalla que, en Twitter, la conversación sobre el tema se centró en reclamos de justicia (21%) y tuits de apoyo a la familia de la víctima (19%), mientras que los medios se enfocaron en el tirador, George Zimmerman, y en la cuestionada ley ‘Stand your ground’, que permite disparar en defensa propia.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Dos periodistas fueron agredidos por seguridad de Justin Bieber

El último escándalo que protagonizó el ídolo pop adolescente Justin Bieber se dio en Argentina, cuando miembros de su seguridad agredieron a dos periodistas, cuando salía de una conocida discoteca. Sucesos similares ya han ocurrido en EE.UU. y Canadá.

11-11-13

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

21-11-13

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

COMENTARIOS