Estudio

Prensa en EE.UU. dejó de lado campaña electoral para cubrir el asesinato de Trayvon Martin

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de marzo del 2012

El asesinato de Trayvon Martin, el adolescente afroamericano que murió a balazos en EE.UU., captó la atención de la prensa en ese país. Tanto así que dejaron de lado las noticias sobre las próximas elecciones presidenciales,  según un estudio de Pew Research Center realizado entre el 19 y 27 de marzo de este año.

Durante la semana analizada, las informaciones sobre Martin ocuparon el 19% de la cobertura total de los medios, seguido de la campaña presidencial con un 14%. Según Pew Research Center, la tragedia se convirtió en la primera noticia de 2012 que logró superar a los temas electorales.

La investigación también detalla que, en Twitter, la conversación sobre el tema se centró en reclamos de justicia (21%) y tuits de apoyo a la familia de la víctima (19%), mientras que los medios se enfocaron en el tirador, George Zimmerman, y en la cuestionada ley ‘Stand your ground’, que permite disparar en defensa propia.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista de Reuters Matthew Keys fue condenado a dos años de prisión

El experiodista y editor de redes sociales de Reuters Matthew Keys fue condenado el último miércoles a dos años de prisión por el caso de hackeo en el que se vio involucrado. El reportero se enfrentó a una pena máxima de 25 años.

14-04-16

Balance de la cobertura sobre el derrame de petróleo

Durante tres meses el derrame de petróleo que empezó en en el Golfo de México causó conmoción en el mundo. Este tema fue uno de los principales que tocó la prensa, tal como muestra este gráfico de Pew Research ¿Cómo se informó sobre este tema? Antes de presentar el balance de este sitio recordemos que […]

01-09-10

Este medio encontró cómo explicar temas complicados de forma sencilla y con ayuda de Legos

Caitlin Johnston y Anthony Cormier, periodistas del Tampa Bay Times presentaron informes sobre un proyecto que tiene relación con el transporte de la ciudad de San Petersburgo.

16-12-16

COMENTARIOS