Estudio

Redes sociales limitan daños psicológicos durante desastres, según estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2012

AP

Las redes sociales limitan el daño psicológico que sufren las víctimas de desastres naturales, según  una investigación realizada en la Universidad del Occidente de Sidney, en Australia.

El análisis—informa la BBC— pudo ser corroborado con el uso de Facebook y Twitter durante catástrofes, como la devastadora situación en el terremoto de Nueva Zelanda y el desastre de Japón.

Otros eventos desafortunados aparecen en el estudio que indica que las redes antes mencionadas pueden ayudar a aliviar temores y traumas debido a la experiencia de haber estado en medio del caos y ofrecer información en “extrema ansiedad”.

De acuerdo con el corresponsal de la BBC en Sydney, Phil Mercer, la investigación indica que Facebook y Twitter pueden ayudar a aliviar los temores que causan desastres naturales a través de lo que llamaron “primeros auxilios psicológicos”.

¿Qué opinan?

Vía BBC

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un usuario sigue en promedio a 29 marcas en las redes sociales

Amigos no solo forman parte de nuestras redes sociales, también empresas. The Curve Report de NBCUniversal Integrated Media, que realizó un estudio en EE.UU., señala que un usuario entre 18 y 49 años sigue en promedio a 29 marcas en esas plataformas.

16-01-13

Internet y redes sociales en México

Cifras oficiales sobre Internet y las redes sociales en México. ¿Qué les parece? Nuestros seguidores mexicanos podrían ofrecernos más detalles sobre el tema.

17-04-11

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

26-11-12

COMENTARIOS