Estudio

Redes sociales limitan daños psicológicos durante desastres, según estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2012

AP

Las redes sociales limitan el daño psicológico que sufren las víctimas de desastres naturales, según  una investigación realizada en la Universidad del Occidente de Sidney, en Australia.

El análisis—informa la BBC— pudo ser corroborado con el uso de Facebook y Twitter durante catástrofes, como la devastadora situación en el terremoto de Nueva Zelanda y el desastre de Japón.

Otros eventos desafortunados aparecen en el estudio que indica que las redes antes mencionadas pueden ayudar a aliviar temores y traumas debido a la experiencia de haber estado en medio del caos y ofrecer información en “extrema ansiedad”.

De acuerdo con el corresponsal de la BBC en Sydney, Phil Mercer, la investigación indica que Facebook y Twitter pueden ayudar a aliviar los temores que causan desastres naturales a través de lo que llamaron “primeros auxilios psicológicos”.

¿Qué opinan?

Vía BBC

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de Internet y las redes sociales

En menos de 50 años el mundo ha cambiado con la irrupción de Internet. El Dominical del diario peruano El Comercio publicó una infografía que muestra la evolución de la red y las principales redes sociales.

16-05-11

El 42% de usuarios ingresa a las redes sociales mientras mira televisión

Hacer varias cosas al mismo tiempo es algo común en estos días. Un 42% de usuarios de redes sociales ingresa a ellas mientras mira televisión, según Tick Yes que entrevistó a casi 900 australianos.

03-12-11

Perú: conversatorio sobre periodismo y nuevos medios

Este martes 25 se realizará el conversatorio ‘Periodismo que se reinventa’ en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Cinco prestigiosos periodistas peruanos dialogarán sobre el impacto de las redes sociales en su oficio.

18-06-13

COMENTARIOS