Claves

Las apps de Facebook obtienen más información privada de la que piensas

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de abril del 2012

MyPad

Si piensas que no pagas nada por las aplicaciones gratuitas que descargas para tu smartphone, tableta o por las que utilizas en redes sociales estás equivocado. El dinero, en este caso, es reemplazado por información personal.

The Wall Street Journal (WSJ) examinó 100 de las más famosas apps de Facebook y encontró que algunas obtienen direcciones de correos electrónicos, ubicaciones, preferencias sexuales, entre otros, no solo de los usuarios de dicha red social, sino de sus amigos.

Por ejemplo, la aplicación de Yahoo para Facebook pide a una persona datos sobre su religión y preferencias políticas, mientras que la de Skype revisa las fotos y los cumpleaños de los usuarios y los amigos de estos. Un representante de Yahoo dijo a WSJ que la empresa “maneja con cuidado” la información que consigue.

Aunque cada persona autoriza el uso de uno de estos servicios, los amigos no reciben un mensaje de aviso.

El estudio de WSJ detalla que la app que más información privada busca es MyPad for iPad. Estos son algunos de los datos que obtiene: edad, nombre completo del usuario, género, listas de amigos, ubicación, fechas de cumpleaños, intereses, datos de cuando no estás conectado, fotos de tus amigos, historial de empleo de tus amigos, datos de religión y política, relaciones de tus amigos, tus preferencias sexuales y las de tus amigos, etc.

En segundo lugar de las más “peligrosas” se ubica Between You and Me, le sigue Truths About You, Skype, Yahoo!, schoolFeed, Family Tree, Mis Fotos, entre otros.

Revisa la lista completa en este gráfico interactivo de WSJ.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, Community Manager: jueves y viernes son los días más activos en Faceboook

¿Qué días son de mayor actividad en Facebook? Esa pregunta es la que intentó responder Social Media Today en un estudio para medir la actividad de los fans de páginas. Pero no sólo eso, el sitio de tecnología también logro descifrar los horarios en los que los usuarios tienen más presencia en esta red social.

20-08-13

Facebook: Instant Articles podrán ser compartidos en un solo post

Desde hoy, los editores podrán combinar varios Instant Articles en un solo post. Así lo reveló la red social en un post sobre las novedades de este servicio para acelerar la navegación de artículos.

12-01-17

Sobre la vida útil de los ‘pines’ de Pinterest

Los contenidos de Pinterest tienen una ventaja sobre los tuits o los mensajes de Facebook: la vida útil de los ‘pines’ es mayor, de acuerdo con un estudio de Piqora, el cual detectó que el 70% de los clics se dan en los dos primeros días.

29-07-13

COMENTARIOS