Claves

Las apps de Facebook obtienen más información privada de la que piensas

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de abril del 2012

MyPad

Si piensas que no pagas nada por las aplicaciones gratuitas que descargas para tu smartphone, tableta o por las que utilizas en redes sociales estás equivocado. El dinero, en este caso, es reemplazado por información personal.

The Wall Street Journal (WSJ) examinó 100 de las más famosas apps de Facebook y encontró que algunas obtienen direcciones de correos electrónicos, ubicaciones, preferencias sexuales, entre otros, no solo de los usuarios de dicha red social, sino de sus amigos.

Por ejemplo, la aplicación de Yahoo para Facebook pide a una persona datos sobre su religión y preferencias políticas, mientras que la de Skype revisa las fotos y los cumpleaños de los usuarios y los amigos de estos. Un representante de Yahoo dijo a WSJ que la empresa “maneja con cuidado” la información que consigue.

Aunque cada persona autoriza el uso de uno de estos servicios, los amigos no reciben un mensaje de aviso.

El estudio de WSJ detalla que la app que más información privada busca es MyPad for iPad. Estos son algunos de los datos que obtiene: edad, nombre completo del usuario, género, listas de amigos, ubicación, fechas de cumpleaños, intereses, datos de cuando no estás conectado, fotos de tus amigos, historial de empleo de tus amigos, datos de religión y política, relaciones de tus amigos, tus preferencias sexuales y las de tus amigos, etc.

En segundo lugar de las más “peligrosas” se ubica Between You and Me, le sigue Truths About You, Skype, Yahoo!, schoolFeed, Family Tree, Mis Fotos, entre otros.

Revisa la lista completa en este gráfico interactivo de WSJ.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los anuncios en video llegarán a Instant Articles de Facebook

Facebook está haciendo más cambios en las políticas de publicidad para su producto Instant Articles y ahora permitirá a los editores colocar anuncios de video en el contenido que publican en la plataforma. Así lo informa The Wall Street Journal.

31-03-16

Mark Zuckerberg garantiza “profundizar investigación” sobre Trending Topics

Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos medios que difunden publicaciones de los conservadores en Trending Topics. La política en EE.UU. está en boca de todos por el periodo electoral.

13-05-16

Cómo tener éxito y evitar que te odien en las redes sociales

El consultor web Javier Pastor realizó la siguiente presentación que reúne consejos para tener éxito en las redes sociales. Su enfoque se basa en cuatro principios: autenticidad, información, interactividad y creatividad. Además, brinda algunas sugerencias para evitar que seamos odiados en la red.

12-08-10

COMENTARIOS