Estudio

285 millones de espectadores únicos en videos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

Río 2016 ha sido el evento olímpico más social de la historia, con 285 millones de personas (59% de ellas menores de 35 años) que observaron en Facebook los videos de los atletas, los equipos nacionales, canales con derechos de transmisión y principales comités de la organización, como la COI y Río 2016.

En total hubo 139 millones de visualizaciones de videos en vivo a través de Facebook Live durante los juegos en Río. El video es el lenguaje preferido de las personas en Facebook, en donde más de 100 millones de horas de video son reproducidas cada día.

Durante todo el evento, 277 millones de personas generaron 1.500 millones de interacciones (me gusta, compartir y comentarios) de los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto).

Entre los vídeos Live más vistos durante el evento, Michael Phelps encabezó la lista en dos ocasiones, precisó Facebook en un comunicado.

“Los videos Live permiten que las personas se enganchen con el contenido, por lo que son vistos tres veces más cuando son en directo, lo que crea una nueva dinámica de interacción con quienes están viendo. Como resultado, la gente comenta hasta 10 veces más los videos en vivo a través de Facebook Live que los videos tradicionales”, se indica.

El video más visto fue protagonizado por Michael Phelps:

Foto: Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook resume las campañas de Barack Obama y Mitt Romney

“Ambas campañas presidenciales usaron Facebook para contar su historia. Aquí un vistazo a sus post más significativos a lo largo del camino”, refiere U.S. Politics on Facebook.

07-11-12

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

04-12-15

Instagram permitirá añadir videos a un anuncio en carrusel

Taco Bell , ASOS , Macy y Airbnb son algunas de las marcas que ya están probando la nueva función de Instagram para los anuncios: videos en carrusel.

08-05-16

COMENTARIOS