Noticias

Bloguero acusado de plagio dice que otra persona copió por él

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de abril del 2012

 

Josh Linkner | Foto: Dbusiness.com

Josh Linkner, bloguero en Fast Company, fue acusado de plagiar extractos de un post del blog de Cris Dixon, inversionista de compañías de tecnología como Skype y Foursquare.

Linkner se disculpó rápidamente en Twitter y en los comentarios del post de Dixon.

Cris ya había hecho su descargo denunciando la mala práctica en el texto “En serio, ¿qué pasa con los viejos medios que no acreditan a los blogueros?

Pero Josh Linkner fue más allá y explicó su versión. “Hola Chris. Aquí Josh Linkner, el autor de ese post en Fast Company. Te debo una disculpa enorme”, escribió.

Un amigo mío me envió ese extracto y yo no tenía ni idea que era  tuyo o de alguien más“, agregó y finalizó: “Corregiré y citaré lo antes posible. Una vez más, fue un error de buena fe y siento que ocurriera”.

Lo cierto es que en su defensa nunca reveló el nombre del supuesto amigo. Además, el caso sugiere lo importante que es el citar bien a las fuentes y de rectificar las veces que sea necesario cuando se incurre en el error.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Vine están dejando de publicar

Vine está perdiendo el interés de sus usuarios. Los días oscuros de la app de video de Twitter ya llegaron.

28-07-16

Twitter construye plataforma para seguir eventos en tiempo real

Twitter está trabajando para que los usuarios puedan aprovechar mejor los tuits presentados sobre un evento en particular. De esta manera, informa a BuzzFeed, Twitter quiere hacer que su servicio de noticias en tiempo real esté al alcance de todos.

18-06-15

Crea canales de tuits con información relevante

Intweets es una plataforma que simula ser un canal para la información que proviene de Twitter. La plataforma en sí funciona con varias corrientes de diversos usuarios, y en cuatro formatos para visualizar.

05-09-13

COMENTARIOS