Noticias

Bloguero acusado de plagio dice que otra persona copió por él

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de abril del 2012

 

Josh Linkner | Foto: Dbusiness.com

Josh Linkner, bloguero en Fast Company, fue acusado de plagiar extractos de un post del blog de Cris Dixon, inversionista de compañías de tecnología como Skype y Foursquare.

Linkner se disculpó rápidamente en Twitter y en los comentarios del post de Dixon.

Cris ya había hecho su descargo denunciando la mala práctica en el texto “En serio, ¿qué pasa con los viejos medios que no acreditan a los blogueros?

Pero Josh Linkner fue más allá y explicó su versión. “Hola Chris. Aquí Josh Linkner, el autor de ese post en Fast Company. Te debo una disculpa enorme”, escribió.

Un amigo mío me envió ese extracto y yo no tenía ni idea que era  tuyo o de alguien más“, agregó y finalizó: “Corregiré y citaré lo antes posible. Una vez más, fue un error de buena fe y siento que ocurriera”.

Lo cierto es que en su defensa nunca reveló el nombre del supuesto amigo. Además, el caso sugiere lo importante que es el citar bien a las fuentes y de rectificar las veces que sea necesario cuando se incurre en el error.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca abre cuenta en Twitter para la primera dama de EE.UU.

La estrategia política de la Casa Blanca abarca desde hace un tiempo una fuerte presencia en las redes sociales. Y ahora incluye un nuevo perfil para la Primera Dama de EE.UU. en Twitter.

19-01-13

Un ebook que no te puedes perder: “El Poder de las personas”

“El poder es de las personas” es un libro físico de 300 páginas que se ha convertido en un ebook–para Kindle y ePub– con casi 500 enlaces (videos y noticias).

01-02-14

Sindicato pide que periodistas no compartan noticias de AP en Twitter y Facebook

News Media Guild exhortó a los periodistas de la agencia AP que no promocionen sus historias en Facebook o Twitter.

08-04-11

COMENTARIOS