Noticias

Bloguero acusado de plagio dice que otra persona copió por él

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de abril del 2012

 

Josh Linkner | Foto: Dbusiness.com

Josh Linkner, bloguero en Fast Company, fue acusado de plagiar extractos de un post del blog de Cris Dixon, inversionista de compañías de tecnología como Skype y Foursquare.

Linkner se disculpó rápidamente en Twitter y en los comentarios del post de Dixon.

Cris ya había hecho su descargo denunciando la mala práctica en el texto “En serio, ¿qué pasa con los viejos medios que no acreditan a los blogueros?

Pero Josh Linkner fue más allá y explicó su versión. “Hola Chris. Aquí Josh Linkner, el autor de ese post en Fast Company. Te debo una disculpa enorme”, escribió.

Un amigo mío me envió ese extracto y yo no tenía ni idea que era  tuyo o de alguien más“, agregó y finalizó: “Corregiré y citaré lo antes posible. Una vez más, fue un error de buena fe y siento que ocurriera”.

Lo cierto es que en su defensa nunca reveló el nombre del supuesto amigo. Además, el caso sugiere lo importante que es el citar bien a las fuentes y de rectificar las veces que sea necesario cuando se incurre en el error.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de Twitter para los gobiernos y políticos

Un análisis demuestra qué tuits tienen más impacto en los seguidores de personajes políticos y entidades de gobierno.

24-03-14

Ranking de las diez aplicaciones de Twitter

El portal One forty publicó un ranking de las aplicaciones más utilizadas de Twitter. A continuación la selección: 1. Twitter Grader: Para medir tu influencia en la red 2. My6sense: Muestra los tweets más ‘relevantes’ en tu iPhone (de pago). 3. Twitter Rank: Calcula tu ranking 4. Tweetlevel: Mide tu influencia en Twitter 5. Buzzd: […]

19-01-10

Twitter Dashboard permitirá conectar marcas con usuarios

Twitter Dashboard es una potente herramienta diseñada para ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes y la comunidad.

29-06-16

COMENTARIOS