Coberturas

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2012

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

Según Press Gazette, GNM quiere crear su escuela de periodismo, pero por el momento ha descartado esta idea para trabajar con una universidad asociada.

Richard Lindsay, director interino de dicha organización, contó a la revista de la City University que han estado conversando “con varias escuelas en todo el país para apoyar en los cursos que estas ofrecen”.

El ejecutivo no quiso mencionar en qué universidad se dictará su programa, pero dijo que GNM espera tener alumnos inscritos el próximo año académico.

“The Guardian tiene como objetivo promover el periodismo libre, valiente y profesional, que tome ventaja de los nuevos sistemas de información en lugar de que lo amenace. Ese es el objetivo principal”, indicó Lindsay.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los rankings son tan famosos entre los periodistas?

Poynter explicó 10 razones sobre la popularidad de las listas Top 10 para los periodistas.

20-11-11

Jefe de la edición online de Al Jazeera English revela su rutina informativa

Le preguntaron a Mohamed Nanabhay, jefe de la edición online de Al-Jazeera en Inglés, cómo conseguía las noticias y cuál era su dieta informativa.

02-05-12

Decisiones difíciles: Despedir periodistas para centrar esfuerzos en el área de video

Upworthy, el sitio de noticias virales, despidió a 14 de sus 97 empleados con la finalidad de reasignar recursos hacia su departamento de video.

09-01-16

COMENTARIOS