Coberturas

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2012

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

Según Press Gazette, GNM quiere crear su escuela de periodismo, pero por el momento ha descartado esta idea para trabajar con una universidad asociada.

Richard Lindsay, director interino de dicha organización, contó a la revista de la City University que han estado conversando “con varias escuelas en todo el país para apoyar en los cursos que estas ofrecen”.

El ejecutivo no quiso mencionar en qué universidad se dictará su programa, pero dijo que GNM espera tener alumnos inscritos el próximo año académico.

“The Guardian tiene como objetivo promover el periodismo libre, valiente y profesional, que tome ventaja de los nuevos sistemas de información en lugar de que lo amenace. Ese es el objetivo principal”, indicó Lindsay.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los periodistas pueden aprovechar Public Data Explorer

Public Data Explorer puede ser una herramienta muy útil para los periodistas para encontrar estadísticas oficiales sobre el medio ambiente, economía, salud, educación, pobreza, entre otros. Solo debes colocar un término de búsqueda como “emisiones de CO2 en el mundo” para conocer datos sobre la contaminación ambiental. Luego podrás descubrir cifras, principalmente en inglés pero […]

04-07-15

Facebook busca un periodista que acerque a sus colegas a la red social

Facebook ha creado una nueva plaza en su equipo de marketing para un periodista que ayude a las organizaciones de noticias a entender cómo la red social puede ser utilizada como herramienta de información y distribución. Así lo señala Journalism.co.uk. El “journalist program manager” es un trabajo a tiempo completo en Nueva York. El profesional elegido […]

21-02-11

Ordenan detención de la editora de economía de Perú.21

El Juzgado Penal de Turno de Perú, a cargo de la jueza Delia Flores, abrió instrucción con mandato de detención contra Gina Sandoval, editora de la sección de economía del diario Perú21.

04-05-12

COMENTARIOS