Coberturas

Video registra cómo incendiaron periódico en México con 20 periodistas en su interior

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

Ocurrió en noviembre, pero el video que registra la crueldad de los criminales se difundió el pasado 14 de febrero.

La cámara de seguridad grabó el ataque al periódico mexicano El Buen Tono, el cual  intentaron quemarlo con veinte periodistas en su interior.

Las imágenes  ponen en evidencia cómo -pese a la gravedad de los hechos- no se investiga el incidente.

Más de una docena de hombres armados irrumpieron en el diario con la finalidad de amedrentar a los periodistas.  Rociaron gasolina y prendieron fuego. Solo se registraron daños materiales  y una persona con lesiones leves.

El video de seguridad lo confiscó la Policía poco después del ataque y se ha filtrado en YouTube.

José Abella, dueño del medio, indicó -el día del ataque- que desde su apertura, hace apenas un mes, el periódico denunció irregularidades en las que están involucradas autoridades municipales. “El Buen Tono está dedicado a que se sepan las verdades, tanto las buenas como las malas”, declaró a Milenio Televisión.

La cuenta en You Tube donde se encuentra el video señala:

“Este es el video que el procurador del estado de Veracruz Amadeo Flores Espinoza, no quiso difundir para que la gente ayude a identificar a los 18 delincuentes que armados todos con rifles AK-47 o cuernos de chivo y dos tambos con 50 litros de gasolina que utilizaron para destruir y quemar las oficinas de la redacción. Si identificas a alguno de los delincuentes llama a las oficinas del periódico (271)7162000.  Solo nos falta que el procurador pretenda que así como estamos mostrando el video ahora también seamos los que le señalemos a quien pago para que llevaran a cabo este ataque!”.

En noviembre publicamos estas imágenes en exclusivas gracias a Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de esta web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas

Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

03-10-13

México: Desaparece director de diario de Taumalipas

No se sabe nada de él desde el lunes 13 de agosto. El periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, está desaparecido, informa la revista Proceso.

17-08-12

España: Absuelven a periodista deportivo acusado de injurias y calumnias

El Juzgado Penal N° 18 de España absolvió a José Manuel Estrada o Pipi Estrada, periodista deportivo de Antena 3. El presidente del Sevilla Club de Fútbol, José María del Nido, lo había denunciado por injurias y calumnias.

04-10-12

COMENTARIOS