Coberturas

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: El Buen Tono

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que  funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

Hombres armados irrumpieron el último domingo en las instalaciones de El Buen Tono, de la ciudad veracruzana de Córdoba, rociaron gasolina y prendieron fuego. Solo se registraron daños materiales y ninguna persona resultó herida.

José Abella, dueño del medio, indicó que desde su apertura, hace apenas un mes, el periódico ha denunciado irregularidades en las que están involucradas autoridades municipales. El Buen Tono está dedicado a que se sepan las verdades, tanto las buenas como las malas”, declaró a Milenio Televisión, citado por AP.

La prensa mexicana ha enfrentado en los últimos años diversos ataques, algunos atribuidos al crimen organizado, lo que ha llevado a organismos como la ONU y la OEA a considerar a México como es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el continente.

Fuente: Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

16-12-14

El maestro Pepe Cervera dispara a los diarios

>Ojalá todos los lectores de este blog se tomen el tiempo de prestar atención a Pepe Cervera, maestro de periodistas, tipo genial y voz lúcida en el actual escenario de los medios. Este video no dura cinco minutos (advertencia hecha). Se trata de una gran clase de periodismo en la que se aborda la crisis de los diarios, el impacto de Internet, el manejo de la información y los contenidos de valor.

04-02-10

Decapitan a periodista en Veracruz, México

El cuerpo decapitado del periodista Julio Valdivia, quien reportaba sucesos violentos para el diario El Mundo de Veracruz, fue hallado el miércoles en esa región del este de México, informó la policía. Valdivia, de 41 años, es el quinto periodista asesinado en el país en lo corrido de 2020, según un recuento de la organización […]

11-09-20

COMENTARIOS