Coberturas

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: El Buen Tono

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que  funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

Hombres armados irrumpieron el último domingo en las instalaciones de El Buen Tono, de la ciudad veracruzana de Córdoba, rociaron gasolina y prendieron fuego. Solo se registraron daños materiales y ninguna persona resultó herida.

José Abella, dueño del medio, indicó que desde su apertura, hace apenas un mes, el periódico ha denunciado irregularidades en las que están involucradas autoridades municipales. El Buen Tono está dedicado a que se sepan las verdades, tanto las buenas como las malas”, declaró a Milenio Televisión, citado por AP.

La prensa mexicana ha enfrentado en los últimos años diversos ataques, algunos atribuidos al crimen organizado, lo que ha llevado a organismos como la ONU y la OEA a considerar a México como es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el continente.

Fuente: Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera.

16-09-15

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años. Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. Este periódico de gran formato nació en 1917 y fue fundado por Jesús Álvarez del Castillo.

06-10-14

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

27-08-12

COMENTARIOS