Coberturas

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: El Buen Tono

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que  funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

Hombres armados irrumpieron el último domingo en las instalaciones de El Buen Tono, de la ciudad veracruzana de Córdoba, rociaron gasolina y prendieron fuego. Solo se registraron daños materiales y ninguna persona resultó herida.

José Abella, dueño del medio, indicó que desde su apertura, hace apenas un mes, el periódico ha denunciado irregularidades en las que están involucradas autoridades municipales. El Buen Tono está dedicado a que se sepan las verdades, tanto las buenas como las malas”, declaró a Milenio Televisión, citado por AP.

La prensa mexicana ha enfrentado en los últimos años diversos ataques, algunos atribuidos al crimen organizado, lo que ha llevado a organismos como la ONU y la OEA a considerar a México como es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el continente.

Fuente: Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

México: Cartas de un periodista desde la cárcel

El periodista Pedro Canché está detenido desde el 30 de agosto pasado acusado de delito de sabotaje. Se encuentra en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el Juez Sexto de Distrito ha retardado la resolución del amparo a favor del reportero, se informa en el blog Diario de un Preso de Conciencia, que administra ARTICLE 19.

03-02-15

Periodistas de blogs y de medios pequeños en la mira de los más grandes

La historia como tal sigue siendo el centro. Baron quiere periodistas que sepan contar historias, pero en la web que “es un medio diferente” y que exige una forma distinta de dar cuenta de los hechos. Por eso, WP salió a la caza de estos profesionales y los encontró en medios no tradicionales.

31-07-14

COMENTARIOS