Noticias

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2011

 

Foto: Chingadanews

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio (NPR), con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia. Sus reportes desde el estado mexicano -donde aparecieron cuerpos regados en las calles y donde además se pretendía acusar de terroristas a dos tuiteros– reflejan cómo esta parte de México se ha convertido en una zona de alto riesgo.

De acuerdo con el sitio Plumas Libres, Beaubien señaló que tras visitar el estado de Veracruz su primera impresión es que el periodismo local afronta una preocupante situación, pues los comunicadores han dejado de cubrir informaciones relacionadas a la delincuencia organizada por miedo a perder la vida.

“El problema de México es muy diferente a los conflictos en otras partes del mundo. Fui a Libia cuando Gadafi cayó y esta es una guerra entre dos partidos muy claros, ellos pueden enfrentarse en esta calle y mover a los enemigos a otra parte. Es muy diferente en México”, reflexionando. En su opinión, el riesgo es mayor cuando no sabes si debes cuidarte más del gobierno o del narco.

“Entiendo que es más difícil para ustedes que nosotros, ustedes están aquí, ustedes son conocidos de la gente que está aquí y claramente hay gente mala aquí porque alguien está poniendo los cuerpos en las calles, entonces es más difícil para ustedes porque yo regreso a Washington”, dijo.

Jason Beabien forma parte de los periodistas de medios internacionales que, tras las matanzas en Veracruz, han comenzado a llegar  al puerto para dar cuenta de lo que ocurre ante la poca información de los medios locales y la cerrazón del gobierno de Javier Duarte  a negar la realidad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Newsweek podría abandonar el papel el próximo año

La revista estadounidense Newsweek podría dejar de imprimirse el próximo año para así reforzar su presencia online, informó el director ejecutivo del grupo IAC/Active Corp, Barry Diller, quien indicó que la publicación le genera grandes pérdidas a la compañía.

26-07-12

Brasil y México entre los países con un mercado móvil de apps en crecimiento

Los mercados de desarrollo de aplicaciones en América Latina están creciendo. El último informe de App Annie revela que Brasil y México pueden convertirse en lugares con mayor desarrolladores.

28-10-14

14 periodistas han desaparecido en México desde 2000

Desde el año 2000, unos 14 periodistas han desaparecido en México, dos de esos casos se han registrado en 2011, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-12-11

COMENTARIOS