Noticias

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2011

 

Foto: Chingadanews

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio (NPR), con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia. Sus reportes desde el estado mexicano -donde aparecieron cuerpos regados en las calles y donde además se pretendía acusar de terroristas a dos tuiteros– reflejan cómo esta parte de México se ha convertido en una zona de alto riesgo.

De acuerdo con el sitio Plumas Libres, Beaubien señaló que tras visitar el estado de Veracruz su primera impresión es que el periodismo local afronta una preocupante situación, pues los comunicadores han dejado de cubrir informaciones relacionadas a la delincuencia organizada por miedo a perder la vida.

“El problema de México es muy diferente a los conflictos en otras partes del mundo. Fui a Libia cuando Gadafi cayó y esta es una guerra entre dos partidos muy claros, ellos pueden enfrentarse en esta calle y mover a los enemigos a otra parte. Es muy diferente en México”, reflexionando. En su opinión, el riesgo es mayor cuando no sabes si debes cuidarte más del gobierno o del narco.

“Entiendo que es más difícil para ustedes que nosotros, ustedes están aquí, ustedes son conocidos de la gente que está aquí y claramente hay gente mala aquí porque alguien está poniendo los cuerpos en las calles, entonces es más difícil para ustedes porque yo regreso a Washington”, dijo.

Jason Beabien forma parte de los periodistas de medios internacionales que, tras las matanzas en Veracruz, han comenzado a llegar  al puerto para dar cuenta de lo que ocurre ante la poca información de los medios locales y la cerrazón del gobierno de Javier Duarte  a negar la realidad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN anuncia un cambio en su estrategia, pero también numerosos despidos

¿Por qué ESPN terminó su relación con 100 de sus trabajadores, entre escritores, periodistas y personal de su programación al aire?

27-04-17

México: Mataron a periodista que fue secuestrado en Sonora

Lo secuestraron y lo mataron. El reportero Marco Antonio Ávila García fue hallado muerto, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora.

18-05-12

México: Amenazas a periodistas serán sancionadas con cárcel

El Congreso de Nuevo León de México aprobó reformas al Código Penal del estado, para sancionar con cárcel de seis meses a dos años, a quien incurra en el delito de amenazas contra periodistas.

31-03-16

COMENTARIOS