Coberturas

Tuiteros mexicanos salieron en libertad esta tarde

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

Los dos tuiteros mexicanos que fueron acusados de terrorismo por el gobierno de Veracruz, tras enviar mensajes por la red de microblogging sobre posibles hechos criminales el pasado 25 de agosto, fueron liberados esta tarde luego de que se retiraran los cargos en su contra.

Según el diario Milenio, mediante un oficio dirigido al juez encargado del caso se indica que el desistimiento de los cargos se da luego de la reforma al Código Penal –por la Ley Duarte– y al entrar en vigor el Decreto número 296.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó esta mañana en su cuenta de Twitter que la Procuraduría General de Justicia retiraría todos los cargos contra María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera.

El abogado de los tuiteros que estuvieron encarcelados en el penal Pacho Viejo, Fidel Ordoñez, aseguró a Milenio Televisión que la liberación de sus defendidos es legal y rompe la “unidireccionalidad” del gobierno estatal al acusarlos de terrorismo y sabotaje.

Además, Ordoñez propondrá una especie de juicio público contra el procurador de Veracruz, aunque dejó entrever que sus clientes tendrán la oportunidad de tomar la decisión de cómo van a proceder.

ACTUALIZACIÓN

“Seguiré tuiteando”

@JERAMM

Tras la liberación, los tuiteros se  pronunciaron en contra de la violencia y aseguraron que en ningún momento actuaron con dolo.

Maruchi Bravo Pagola, en declaraciones citadas por  Notiver, aseveró que no le guarda rencor al gobernador del estado, Javier Duarte. Remarcó que al salir libre de cargos, no ganó ella, sino la libertad de expresión de los que utilizan las redes sociales para comunicarse.

Resaltó que seguirá siendo tuitera, que continuará haciendo uso de las redes sociales, y exhortó a la población a ser cuidadosa para que no se le vincule con grupos delictivos.

Con datos de @JERAMM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan a periodista con un cuchillo y pierde parte de la oreja en turística Playa del Carmen

No cesa la violencia. El periodista Carlos Barrios fue amenazado y atacado con un cuchillo. Esto ocurrió en el balneario de Playa del Carmen en el sureste de México.

02-06-17

Periodistas mexicanos se entrenan en curso de protección y seguridad

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Entre 2000 y la fecha, más de 70 periodistas han fallecido y hay más de una decena en situación de desaparecido.

04-09-11

México: Versiones de las autoridades señalan que crimen de reportera de Proceso fue pasional

La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.

25-06-12

COMENTARIOS