Herramientas

México es el país más peligroso del mundo para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: EFE

La ONG “Campaña por un Emblema de Prensa” denunció hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en Ginebra, que México se ha convertido en el país más peligroso del mundo para los periodistas con el asesinato de doce comunicadores en lo que va del año. La editora de Taumalipas que fue decapitada es uno de los más cruentos ejemplos de este preocupante situación.

Gianfranco Fattorini, representante de la ONG, sostuvo –cita EFE-  que la situación en general de la prensa en América Latina es inquietante, con 30 periodistas asesinados desde enero en el cumplimiento de su misión.

“La protección de los periodistas no está mejorando, con cuatro periodistas asesinados en Honduras, otros cuatro en Brasil, tres en Perú, uno en Colombia y uno en República Dominicana.

A nivel mundial, 78 periodistas perdieron la vida desde principios de año mientras ejercían su labor profesional.

Por esa razón, la ONG dijo que insistirá en su empeño de que se cree en emblema reconocido internacionalmente y que sirva como distintivo de protección para los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogueros pierden otra batalla contra The Huffington Post

Un comité del segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó las demandas por las que estas personas, que trabajaron gratis durante los inicios del diario digital, se merecían US$105 millones del precio del acuerdo, señala Reuters.

14-12-12

Detienen a periodistas de una cadena de TV francesa

Los periodistas Jeremie Drieu y Ahmad Salkida, de French TV, fueron detenidos por los soldados de Nigeria mientras realizaban una cobertura en la ciudad de Jos.

07-02-12

15 consejos para que un periodista construya su presencia en Facebook

Si eres un actor, deportista, blogger, famoso, PERIODISTA, músico, político o una figura pública no estaría mal que ingreses a esta página de Facebook donde te ofrecen recursos para construir una presencia sólida en la red social. Pero, ¿para qué le sirve a un periodista estar en Facebook? La misma red te responde: “Para obtener acceso […]

12-10-10

COMENTARIOS