Noticias

Gobierno mexicano aplicará mecanismos de protección de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2010

Tras el asesinato de más de 65 periodistas en los últimos 10 años, el gobierno federal mexicano firmó un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras organizaciones para aplicar mecanismos de protección de periodistas y medios.

El gobierno de este país, considerado uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo, creará un comité de evaluación que analizará la problemática. De esta manera, se busca que los comunicadores puedan trabajar sin amenazas al tocar temas peligrosos como el narcotráfico.

Algunas de los objetivos y compromisos del convenio:

  • “Implementar acciones entre autoridades federales y locales para prevenir conductas que atenten contra quienes ejercen la labor periodística”.
  • La CNDH deberá elaborar una guía con recomendaciones de prevención de agresiones.
  • “La Segob deberá vigilar que las dependencias del gobierno federal defiendan los derechos humanos, en particular la libertad de expresión; la Cancillería se encargará de entablar vínculos con organismos internacionales de derechos humanos; la SSP, de ejercer medidas de seguridad para proteger a los comunicadores, y la PGR, de investigar los delitos en la materia”, informó CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La captura de ‘El Chapo’ Guzmán en las portadas

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán (56 años), uno de los hombres más buscados en el mundo, fue arrestado en México por autoridades de ese país y de los Estados Unidos, en Mazatlán.

23-02-14

Carmen Aristegui no cae en el juego de insultos y ataques de Laura Bozzo

Laura Bozzo no sabe defenderse sin insultos. Ayer atacó a la prestigiosa periodista Carmen Aristegui y despotricó en redes sociales contra todos los que habían cuestionado ‘el show’ que montó con recursos públicos en las zona afectadas por las inundaciones en Coyuca de Benítez, en México.

26-09-13

Reporte Ya, una red de periodismo ciudadano en Venezuela

Reporte Ya es una de las redes de periodismo ciudadano más populares en Venezuela. La iniciativa, de la mano del diario El Nacional, ha logrado convocar a miles de personas aficionadas a compartir y distribuir información.

23-09-13

COMENTARIOS