Coberturas

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de abril del 2014

El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos  para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

Mario Segura, dueño del blog de denuncias Alerta Oportuna, señaló en una entrevista para el diario El País que el Mecanismo de Protección a personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas no es eficaz y no le ofrece las garantías necesarias para continuar realizando investigaciones de forma segura.

“Son tres los aspectos en que me deberían proteger: psicológico, legal y seguridad”, exigió el periodista, quien ha sido amenazado e incluso secuestrado por hacer denuncias sobre corrupción y artículos contra funcionarios estatales vinculados al narcotráfico.

Lee el reportaje completo en el sitio web de El País.

Entérate más sobre el trabajo que ha realizado Segura en México en este video realizado por la ONG Artículo 19:

No es la primera queja que se ha hecho una crítica a esta iniciativa. Recientemente las mismas autoridades mexicanas admitieron que se trata de un fracaso y que es necesario que sea replanteado para que pueda cumplir con su función.

Lee más información al respecto aquí.

Datos y fotos de El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

26-11-13

Diseños por la libertad de prensa

La organización ecuatoriana Fundamedios, comprometida con la protección al ejercicio del periodismo libre, está llevando a cabo su IV Concurso de Diseño con motivo del Día Mundial de Libertad de Prensa.

03-05-14

The Washington Post suspendió a jefe de su oficina en México que admitió plagio

El diario The Washington Post suspendió a William Booth, jefe de la oficina en México del periódico, luego de que admitiera haber plagiado cuatro oraciones de un artículo académico, informó TheWrap.

18-01-13

COMENTARIOS