Claves

Cómo los periodistas pueden aprovechar Public Data Explorer

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

Public Data Explorer puede ser una herramienta muy útil para los periodistas para encontrar estadísticas oficiales sobre el medio ambiente, economía, salud, educación, pobreza, entre otros.

Solo debes colocar un término de búsqueda como “emisiones de CO2 en el mundo” para conocer datos sobre la contaminación ambiental. Luego podrás descubrir cifras, principalmente en inglés pero que agrupa varios países.

Hazle clic en el enlace azul para revisar los gráficos también:

También puedes incluir búsquedas con el nombre del país para precisar los resultados. La información que aparece se halla en base de datos.

Además, puedes seleccionar un gráfico para ser presentado en tu nota. Solo debes elegir una visualización como un mapa, burbujas, líneas, barras, etc.

Luego haz check en la información que quieres mostrar:

Haz clic en el botón “Play” para ver cómo se presenta el gráfico animado:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

Fundador de El Mundo deja la dirección

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

29-01-14

Zuckerberg destinará 99% de sus acciones en crear organización de caridad

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa informaron que planean ceder el 99% de su fortuna en acciones de la compañía a una nueva organización de caridad que crearán en conjunto. Al mismo tiempo anunciaron el nacimiento de su primera hija, llamada Max.

02-12-15

COMENTARIOS