Claves

Cómo los periodistas pueden aprovechar Public Data Explorer

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

Public Data Explorer puede ser una herramienta muy útil para los periodistas para encontrar estadísticas oficiales sobre el medio ambiente, economía, salud, educación, pobreza, entre otros.

Solo debes colocar un término de búsqueda como “emisiones de CO2 en el mundo” para conocer datos sobre la contaminación ambiental. Luego podrás descubrir cifras, principalmente en inglés pero que agrupa varios países.

Hazle clic en el enlace azul para revisar los gráficos también:

También puedes incluir búsquedas con el nombre del país para precisar los resultados. La información que aparece se halla en base de datos.

Además, puedes seleccionar un gráfico para ser presentado en tu nota. Solo debes elegir una visualización como un mapa, burbujas, líneas, barras, etc.

Luego haz check en la información que quieres mostrar:

Haz clic en el botón “Play” para ver cómo se presenta el gráfico animado:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

Aumenta el tráfico en tu web con lo nuevo de Twitter

Twitter es una plataforma bastante flexible para obtener información, pero también para difundir pensamientos, artículos, empezar conversaciones y lograr dirigir una gran cantidad de tráfico a un sitio web en específico.

17-11-13

Facebook explica a los periodistas la utilidad de Graph Search

Vadim Lavrusik, director de comunicaciones de la compañía, escribió en Facebook + Journalism un interesante artículo para ayudar a los periodistas a entender y utilizar Graph Search, la herramienta de búsquedas que presentó la empresa esta tarde.

15-01-13

COMENTARIOS