Claves

Bing se hace atractivo con nuevo servicio de búsqueda de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

Bing

Microsoft quiere acabar de una vez por todas con la imagen aburrida y poco relevante de su servicio de búsquedas Bing. Y espera lograrlo a través de la música, construyendo una plataforma para mejorar la experiencia sobre la necesidad de videos de las personas.

De acuerdo con el blog de la compañía, el nuevo espacio del motor de búsquedas de videos– construido desde cero– se ha diseñado para resaltar los temas más populares, con la posibilidad de acceder a una vista previa desde la misma página de resultados, con contenidos de YouTube, Vimeo y MTV.

El programa organiza los videos que encuentras en una cuadrícula de pantalla completa. Desde Bing podrás ingresar rápidamente–por ejemplo– a los espacios de video en YouTube.

El equipo desarrolladores dice que la búsqueda debe ser más que una colección de enlaces azules clásicos en las páginas de la web. “La búsqueda–para la organización– debe ser un reflejo del mundo real incluyendo la música”. Lo que quiera la empresa es generar resultados útiles con una visión clara de lo más popular del momento.

Microsoft señala que su recurso cubre 1,7 millones de canciones, 70 mil artistas, y medio millón de álbumes. Los últimos cambios en Bing muestra que Microsoft entiende la demanda de esta clase de contenido, según The Verge.

Ingresa desde aquí.

Vía Bing

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas deportivos: La FIFA lanza aplicación móvil

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) lanzó hace poco una aplicación para iOS y Android con la promesa de ofrecer a la audiencia información sobre la próxima cobertura de 197 ligas de fútbol, así como la final de la Copa Mundial, en diciembre del próximo año.

01-12-13

Un sitio con videos libres para usar en proyectos digitales

Los videos son extremadamente necesarios para presentar información de un proyecto digital, y quizá no dispongas de los equipos o el tiempo para realizar lo que tienes pensado en alta calidad.

20-06-15

La historia de 'Político', uno de los experimentos web más exitosos del mundo

Jim Vandehei, director de ‘Politico’ -uno de los experimentos web más exitosos del mundo-, cuenta en El País todos los detalles sobre este medio que marca la pauta de la política estadounidense y que, en apenas tres años, ha logrado cifras de usuarios únicos que oscilan entre los 3 y 4 millones. Además, editan una […]

17-07-10

COMENTARIOS