Noticias

Diario en crisis ganó su Pulitzer número 19

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Foto: David Swanson/Inquirer

En las últimas semanas, en EE.UU., han aparecido noticias sobre la inminente venta del diario Philadelphia Inquirer —por la crisis económica que atraviesa— y los problemas internos debido a esta situación. Sin embargo, ayer, lunes, sus periodistas tuvieron una gran noticia: ganaron un Pulitzer en la categoría Servicio público.

“Fue un rayo de energía que no se ha visto en este lugar por muchos años. Es genial volver a ser feliz”, comentó a Poynter Kristen A. Graham, quien forma parte del equipo que investigó la violencia en los colegios estadounidenses.

Los cinco periodistas encargados de ese reportaje entrevistaron a más de 300 periodistas, estudiantes, familiares, oficiales y expertos en violencia. Además, crearon una base de datos con más de 30 mil incidentes violentos en escuelas en los últimos cinco años.

“(En los inicios del periódico) el compromiso con el periodismo de servicio público era una parte fundamental de nuestra misión y, mientras que siga como editor, lo seguirá siendo”, indicó el editor Bill Marimow.

Con este premio, el Philadelphia Inquirer consiguió su décimo noveno Pulitzer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vox orienta su estrategia de video hacia los nativos digitales

Las habilidades en social media son vitales y básicas para el personal de Vox Media, que ahora se está enfocando en la creación de historias propias para diversas plataformas.

14-03-15

El periodismo de investigación no está solo

El periodismo de investigación puede innovar con el propósito de lograr ser más atractiva para los lectores.

11-04-15

El periodismo móvil

Christian Espinoza, periodista y blogger, explicó para #eltallerpe las nuevas oportunidades para el usuario y periodista con el uso de teléfonos móviles.

21-02-10

COMENTARIOS