Noticias

Diario en crisis ganó su Pulitzer número 19

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Foto: David Swanson/Inquirer

En las últimas semanas, en EE.UU., han aparecido noticias sobre la inminente venta del diario Philadelphia Inquirer —por la crisis económica que atraviesa— y los problemas internos debido a esta situación. Sin embargo, ayer, lunes, sus periodistas tuvieron una gran noticia: ganaron un Pulitzer en la categoría Servicio público.

“Fue un rayo de energía que no se ha visto en este lugar por muchos años. Es genial volver a ser feliz”, comentó a Poynter Kristen A. Graham, quien forma parte del equipo que investigó la violencia en los colegios estadounidenses.

Los cinco periodistas encargados de ese reportaje entrevistaron a más de 300 periodistas, estudiantes, familiares, oficiales y expertos en violencia. Además, crearon una base de datos con más de 30 mil incidentes violentos en escuelas en los últimos cinco años.

“(En los inicios del periódico) el compromiso con el periodismo de servicio público era una parte fundamental de nuestra misión y, mientras que siga como editor, lo seguirá siendo”, indicó el editor Bill Marimow.

Con este premio, el Philadelphia Inquirer consiguió su décimo noveno Pulitzer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

Argentina: Aprende de las investigaciones premiadas por FOPEA

Los periodistas de Clarín, Gustavo Sierra y Matías Longoni, fueron dos de los ganadores que tuvo la segunda edición del Premio Fopea al Periodismo de Investigación.

09-11-15

NYT forma alianza para compartir documentales y reportajes en video

El diario The New York Times y PBS Newshour formaron una alianza para compartir documentales y reportajes en video. El acuerdo establece que ambas organizaciones de noticias ofrecerán material que podrá ser usado en las páginas informativas, así como en los canales sociales.

27-03-15

COMENTARIOS