Noticias

Diario en crisis ganó su Pulitzer número 19

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Foto: David Swanson/Inquirer

En las últimas semanas, en EE.UU., han aparecido noticias sobre la inminente venta del diario Philadelphia Inquirer —por la crisis económica que atraviesa— y los problemas internos debido a esta situación. Sin embargo, ayer, lunes, sus periodistas tuvieron una gran noticia: ganaron un Pulitzer en la categoría Servicio público.

“Fue un rayo de energía que no se ha visto en este lugar por muchos años. Es genial volver a ser feliz”, comentó a Poynter Kristen A. Graham, quien forma parte del equipo que investigó la violencia en los colegios estadounidenses.

Los cinco periodistas encargados de ese reportaje entrevistaron a más de 300 periodistas, estudiantes, familiares, oficiales y expertos en violencia. Además, crearon una base de datos con más de 30 mil incidentes violentos en escuelas en los últimos cinco años.

“(En los inicios del periódico) el compromiso con el periodismo de servicio público era una parte fundamental de nuestra misión y, mientras que siga como editor, lo seguirá siendo”, indicó el editor Bill Marimow.

Con este premio, el Philadelphia Inquirer consiguió su décimo noveno Pulitzer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 han sido agredidos 30 periodistas dominicanos

Ola de agresiones continúan. En lo que va del año, al menos 30 periodistas fueron atacados, según el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), opinaron que estos casos se han incrementado.

06-06-11

Revisa estas extensiones ideales para periodistas de investigación

Los periodistas de investigación pueden proteger su privacidad para contactarse con sus fuentes de información a través de la red. No es necesario usar softwares caros, solo instalar algunas extensiones en navegadores como Chrome o Firefox.

07-02-16

El periodismo, el mejor oficio del mundo

Recomendamos este video de la charla en la Universidad de Antioquia y el Storify con los mejores tuits de la jornada recopilados en la Red de Periodismo Cultural.

20-09-13

COMENTARIOS