Noticias

Diario en crisis ganó su Pulitzer número 19

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2012

Foto: David Swanson/Inquirer

En las últimas semanas, en EE.UU., han aparecido noticias sobre la inminente venta del diario Philadelphia Inquirer —por la crisis económica que atraviesa— y los problemas internos debido a esta situación. Sin embargo, ayer, lunes, sus periodistas tuvieron una gran noticia: ganaron un Pulitzer en la categoría Servicio público.

“Fue un rayo de energía que no se ha visto en este lugar por muchos años. Es genial volver a ser feliz”, comentó a Poynter Kristen A. Graham, quien forma parte del equipo que investigó la violencia en los colegios estadounidenses.

Los cinco periodistas encargados de ese reportaje entrevistaron a más de 300 periodistas, estudiantes, familiares, oficiales y expertos en violencia. Además, crearon una base de datos con más de 30 mil incidentes violentos en escuelas en los últimos cinco años.

“(En los inicios del periódico) el compromiso con el periodismo de servicio público era una parte fundamental de nuestra misión y, mientras que siga como editor, lo seguirá siendo”, indicó el editor Bill Marimow.

Con este premio, el Philadelphia Inquirer consiguió su décimo noveno Pulitzer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

Argentina: Atacan edificio del periodista Jorge Lanata

La casilla de seguridad del edificio donde vive el periodista Jorge Lanata fue apedreada hoy. Fue el propio periodista quien contó el incidente en TN y detalló que encontraron ocho casquillos de bala de calibre 38 en la puerta.

04-08-15

Turquía: Se eleva a 58 la cifra de periodistas detenidos tras golpe fallido

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) denunciaron que al menos 58 periodistas y propietarios de medios de comunicación fueron detenidos desde el fallido golpe de Estado en Turquía, el 15 de julio que pasó.

02-08-16

COMENTARIOS