Entrevistas

Consejos para jóvenes periodistas: escuchen, escriban en un blog y sean humildes

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de abril del 2012

El gran temor de muchos estudiantes de periodismo es salir de la universidad e ingresar a un medio donde deben aplicar todo lo aprendido. Los buenos consejos siempre ayudan . En el Simposio Internacional de Periodismo Digital pudimos entrevistar al subdirector de El País, Borja Echevarría, quien  dio algunas recomendaciones para los jóvenes periodistas.

El directivo aconsejó que “tengan el espíritu y la mente abierta a experimentar constantemente”, que no tengan prejuicios, que sean humildes y que escriban en un blog, soporte que los periodistas mayores no tuvieron.

Asimismo, resaltó la importancia de las redes sociales que han obligado a los periodistas a “perder un poco de arrogancia, a bajar sobre el terreno, a dialogar con la gente, a escuchar”.

Echevarría dijo que las organizaciones de noticias deben hacer el cambio y trabajar primero en digital, “entender la información como un flujo más natural”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

31-10-12

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

22-10-12

Perú: 75% de empresas tiene presencia virtual, pero inversión digital aún es mínima

El informe de “Web y redes sociales en empresas”, que este año por primera vez ha elaborado Ipsos Perú, revela el uso y las estrategias que las empresas más importantes del país (las que facturan anualmente más de S/. 11 millones) aplican en sus webs y redes sociales.

10-07-13

COMENTARIOS