Entrevistas

Consejos para jóvenes periodistas: escuchen, escriban en un blog y sean humildes

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de abril del 2012

El gran temor de muchos estudiantes de periodismo es salir de la universidad e ingresar a un medio donde deben aplicar todo lo aprendido. Los buenos consejos siempre ayudan . En el Simposio Internacional de Periodismo Digital pudimos entrevistar al subdirector de El País, Borja Echevarría, quien  dio algunas recomendaciones para los jóvenes periodistas.

El directivo aconsejó que “tengan el espíritu y la mente abierta a experimentar constantemente”, que no tengan prejuicios, que sean humildes y que escriban en un blog, soporte que los periodistas mayores no tuvieron.

Asimismo, resaltó la importancia de las redes sociales que han obligado a los periodistas a “perder un poco de arrogancia, a bajar sobre el terreno, a dialogar con la gente, a escuchar”.

Echevarría dijo que las organizaciones de noticias deben hacer el cambio y trabajar primero en digital, “entender la información como un flujo más natural”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue detenido cuando cubría manifestación de estudiantes en Chile

Cuando cubría una marcha estudiantil en Santiago, Raúl Flores Castillo, director de la revista digital Dilemas, de Chile, fue detenido. Ocurrió el jueves 8 de septiembre, según cuenta en su medio.

13-09-11

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

Quora presenta herramienta para embeber textos en webs

Quora —La red social del conocimiento— viene desarollando nuevas características en su plataforma. Está haciendo su espacio agradable para los periodistas y editores, refiere Jeff Sonderman de Poynter.

20-08-12

COMENTARIOS