Entrevistas

Consejos para jóvenes periodistas: escuchen, escriban en un blog y sean humildes

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de abril del 2012

El gran temor de muchos estudiantes de periodismo es salir de la universidad e ingresar a un medio donde deben aplicar todo lo aprendido. Los buenos consejos siempre ayudan . En el Simposio Internacional de Periodismo Digital pudimos entrevistar al subdirector de El País, Borja Echevarría, quien  dio algunas recomendaciones para los jóvenes periodistas.

El directivo aconsejó que “tengan el espíritu y la mente abierta a experimentar constantemente”, que no tengan prejuicios, que sean humildes y que escriban en un blog, soporte que los periodistas mayores no tuvieron.

Asimismo, resaltó la importancia de las redes sociales que han obligado a los periodistas a “perder un poco de arrogancia, a bajar sobre el terreno, a dialogar con la gente, a escuchar”.

Echevarría dijo que las organizaciones de noticias deben hacer el cambio y trabajar primero en digital, “entender la información como un flujo más natural”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Medio fomenta participación ciudadana para informar de elecciones

Los Tiempos, medio de Cochabamba, Bolivia, implementó una plataforma digital exclusiva para las elecciones 2014 en la que se dará prioridad a la participación ciudadana y el periodismo de datos.

24-08-14

La importancia de dudar en Twitter

Los enemigos de Twitter señalan que en esta red se sueltan demasiados rumores, y mensajes falsos. De hecho, el año pasado dejó varios muertos antes de tiempo, y noticias que no pasaron del rumor, pero el problema no es Twitter, el problema somos nosotros, y en este caso me refiero a periodistas y medios que […]

03-01-10

10 consejos para sobrevivir a la infoxicación de las redes sociales

Twitter, Facebook, Linkedin, Tumblr y Google +…. ¿Es demasiado? Claro que lo es. ¿Qué hacer? Aquí algunos consejos para sobrevivir a la infoxicación de las redes sociales y seguir aportando contenido de valor.

04-07-11

COMENTARIOS