Libros

Revisa el Manual de Periodismo de Datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2012

El periodismo de datos va tomando importancia en las redacciones de diarios de todo el mundo. Como lo pudimos ver en ISOJ 2012, La Nación de Argentina es uno de ellos. Para conocer más de este tema, O’Reilly Media publicó hoy en Internet el Manual de Periodismo de Datos, un texto imperdible.

“El periodismo de datos puede ayudar a un periodista a contar una compleja historia a través de llamativas infografías (…) o puede ayudar a explicar cómo una historia se relaciona con un individuo”, señala el libro editado por Jonathan Gray, Liliana Bounegru y Lucy Chambers.

La publicación detalla que el periodismo de datos es importante en un mundo en el que las historias salen a la luz en el mismo instante en que suceden, por lo que recolectar, filtrar y visualizar lo que el ojo no puede ver tiene un gran valor.

En el Manual de Periodismo de Datos, que está en inglés, puedes encontrar desde definiciones básicas y casos de estudio hasta herramientas para presentar información.

Lee el material completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Guía sobre Periodismo Ambiental en el Mediterráneo

Con la finalidad de ayudar a los periodistas a comprender la complejidad ambiental de la cuenca mediterránea se ha elaborado el ebook “Información ambiental en el Mediterráneo. Guía para periodistas sobre cuestiones e instituciones relevantes”, un esfuerzo de UICN-Med y la Agencia EFE.

19-11-16

Bill O’Reilly, acusado de acoso sexual, presenta libro donde defiende a la mujer y a la familia

Bill O’Reilly sostiene que a las mujeres se les debe respetar y no ver como objetos sexuales.

09-04-17

Periodistas publican el libro “Ayotzinapa. La Travesía de las Tortugas”

“Ayotzinapa. La Travesía de las Tortugas” es el primer libro del Colectivo Marchando con Letras, cuyo objetivo es dar voz a las víctimas de la trágica Noche de Iguala.

26-09-15

COMENTARIOS