Coberturas

Colombia: Periodista francés fue secuestrado por las FARC

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de abril del 2012

 

Fotografía: www.parismatch.com

El periodista francés Romeo Langlois, que desapareció ayer en Colombia tras un ataque de las FARC “fue hecho prisionero”, anunció hoy el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

En un conversación con la prensa Juan Carlos Pinzón— ministro de defensa— , señaló que Langlois corrió hacia los guerrilleros para proteger su vida ya que se encontraba herido de un brazo.

El Ministerio de Defensa de ese país también confirmó la desaparición de cinco uniformados—cuatro soldados y un patrullero—.

Sin embargo, la edición digital del diario “El Tiempo” y la cadena radial RCN afirmaron que los militares y el policía que estaban desaparecidos desde ayer ya se encuentran con la tropa, mientras que la búsqueda del reportero continúa.

Langlois lleva 12 años como corresponsal de la televisión France 24 en Colombia y se encontraba realizando un reportaje sobre las operaciones antinarcóticos del Ejército colombiano.

Vía Andina/El Tiempo

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios

Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar

04-01-12

Colombia: Policía golpea a un equipo periodístico del canal Citytv

Dos policías y un auxiliar golpearon ayer con un arma de fuego, bolillo, puños y patadas a David Romero, camarógrafo del equipo noctambulo de Citytv. El periodista Víctor Ballestas intentó defender a su equipo, pero fue sometido por otro uniformado.

05-08-16

Consejos para un buen periodismo de datos

Los periodistas, por lo general, no somos tan buenos con las matemáticas. Sin embargo, es esencial que los periodistas de hoy en día nos sintamos cómodos trabajando con datos, y la buena noticia es que cada vez hay más de ellos disponibles. Deborah Potter de News Lab señala que algunas herramientas online pueden servir para […]

24-02-11

COMENTARIOS