Coberturas

Colombia: Periodista francés fue secuestrado por las FARC

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de abril del 2012

 

Fotografía: www.parismatch.com

El periodista francés Romeo Langlois, que desapareció ayer en Colombia tras un ataque de las FARC “fue hecho prisionero”, anunció hoy el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

En un conversación con la prensa Juan Carlos Pinzón— ministro de defensa— , señaló que Langlois corrió hacia los guerrilleros para proteger su vida ya que se encontraba herido de un brazo.

El Ministerio de Defensa de ese país también confirmó la desaparición de cinco uniformados—cuatro soldados y un patrullero—.

Sin embargo, la edición digital del diario “El Tiempo” y la cadena radial RCN afirmaron que los militares y el policía que estaban desaparecidos desde ayer ya se encuentran con la tropa, mientras que la búsqueda del reportero continúa.

Langlois lleva 12 años como corresponsal de la televisión France 24 en Colombia y se encontraba realizando un reportaje sobre las operaciones antinarcóticos del Ejército colombiano.

Vía Andina/El Tiempo

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Proyectos culturales independientes que debes conocer

Los periodistas culturales Paco Bardales, Carlos Cook, Andrea Ipinze y Dulhy Pinedo se presentaron hoy en la segunda jornada del I Encuentro Internacional de Periodistas Culturales Perú 2012 para hablar sobre los proyectos culturales regionales e independientes.

22-05-12

5 formas para el buen uso de hashtags

Foto: joblessrob.com Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales: 1. Para promocionar contenido: The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los […]

21-02-11

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

COMENTARIOS