Coberturas

Colombia: Periodista francés fue secuestrado por las FARC

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de abril del 2012

 

Fotografía: www.parismatch.com

El periodista francés Romeo Langlois, que desapareció ayer en Colombia tras un ataque de las FARC “fue hecho prisionero”, anunció hoy el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

En un conversación con la prensa Juan Carlos Pinzón— ministro de defensa— , señaló que Langlois corrió hacia los guerrilleros para proteger su vida ya que se encontraba herido de un brazo.

El Ministerio de Defensa de ese país también confirmó la desaparición de cinco uniformados—cuatro soldados y un patrullero—.

Sin embargo, la edición digital del diario “El Tiempo” y la cadena radial RCN afirmaron que los militares y el policía que estaban desaparecidos desde ayer ya se encuentran con la tropa, mientras que la búsqueda del reportero continúa.

Langlois lleva 12 años como corresponsal de la televisión France 24 en Colombia y se encontraba realizando un reportaje sobre las operaciones antinarcóticos del Ejército colombiano.

Vía Andina/El Tiempo

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales y la política

En este programa de C5N (para Dummies) se analizan los cambios que las redes sociales y la tecnología han generado en las sociedades. Se hace especial énfasis en la política comenzando, como de costumbre, por Obama y su estrategia en los medios sociales. Encontramos también la declaración de Antanas Mockus sobre sus seguidores en Facebook […]

10-08-10

Atención, periodistas: Storify dejará de existir en mayo próximo

¿Recuerdas a Storify? Es una lástima no haber recordado esta herramienta hasta el anuncio de cierre por parte de sus desarrolladores.

14-12-17

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

COMENTARIOS