Claves

Medios de Brasil, Argentina y México compiten por los Premios de Periodismo de Datos

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de abril del 2012

Los medios brasileños Gateza do Povo, editora Abril (Veja) y Correio; Realitat de México y La Nación de Argentina son los únicos latinoamericanos que compiten en la edición 2012 de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google.

Más de 300 trabajos de periodistas de todo el mundo fueron recibidos, pero solo 58 competirán por un galardón que se entregará en cada una de las seis categorías de este año. Los ganadores serán anunciados el próximo 31 de mayo en París.

Realitat, Gateza Do Povo y Correio luchan por un premio en la categoría Visualización de datos y narración (local/regional):

Visualización que representa las muertes en México por el narcotráfico. (Realitat)

Datos estadísticos de Paraná. (Gateza Do Povo)

1,000 vidas retrata la violencia en Brasil. (Correio)

La editora Abril (Veja) en Visualización de datos y narración (nacional/internacional):

Ranking ambiental de empresas de Brasil. (Veja)

La Nación en Investigación basada en datos (nacional/regional):

Subsidios para el Sistema de Buses de Transporte en Argentina. (La Nación)

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez?

Martín Orquiz vive en un fuego cruzado. Martín Orquiz es periodista en Ciudad Juárez, la zona más peligrosa de México para ejercer el periodismo. Sin embargo, no piensa irse de su ciudad. Seguirá haciendo periodismo, su pasión. Solo tiene que cuidarse, como le dice su familia cuando él sale de casa rumbo al trabajo. Orquiz trabaja […]

06-09-10

Así aprovechan Storify los reporteros para contar historias en tiempo real

Sergio Rodríguez, coordinador de contenidos en redes sociales, señala que esta herramienta de curaduría de contenidos es ideal para coberturas en tiempo real, por lo que la redacción la ha adoptado como parte de su trabajo cotidiano.

26-11-12

Argentina: Se duplica la cifra de agresiones contra la libertad de expresión

En el trascurso del año pasado, el FOPEA registró 122 casos de agresiones a la libertad de expresión en ese país. La Fundación LED -que acaba de hacer público su informe semestral- asegura que está cifra se ha duplicado y que en lo que va del año ya han sido registrados 144 casos.

15-07-12

COMENTARIOS