Libros

Descarga el Libro negro del periodismo en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2012

Miles de periodistas en todo el mundo han sido despedidos en lo que va del año, pero en España la situación es más complicada. El catedrático Bernardo Díaz Nosty, junto a la  Asociación de la Prensa de Madrid (APM), publicó el Libro negro del periodismo en España, una obra que nos permitirá entender el inicio de esta crisis periodística y que recopila algunos gráficos de El Roto.

“Muchos periodistas, la mayoría, quieren hacer periodismo, pero no el periodismo que les proponen y al que les empujan sus medios. Estos son tiempos de desasosiego, de decepción, de un cierto fatalismo. Tiempos de muy poco debate y demasiado silencio en las redacciones”, señala en el prólogo el periodista Fernando González.

El libro tiene capítulos como Crisis en tiempo de bonanza, Intervenciones sobre los contenidos, Sin preguntas ni debate no hay democracia, La burbuja académica y Propuestas para el rescate.

Una de las soluciones que se plantea es “rescatar al periodismo como nutriente necesario de la democracia y, por ello, sujeto a pautas constructivas y éticas que lo potabilicen y hagan saludable su consumo”.

Descarga el libro aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Gremio periodístico exige que el presidente se disculpe

Ricardo Martinelli—mandatario de Panamá— es acusado de humillar a un comunicador durante una conferencia de prensa sobre un caso de soborno en el que él estaría involucrado. Los gremios periodísticos de ese país reaccionaron y salieron al frente exigiendo una disculpa.

22-04-12

Presentan curso de periodismo con Google Glass

¿Google Glass cambiará la forma de hacer periodismo? Sin duda, este dispositivo estará presente en no pocas coberturas periodísticas. De hecho, la Universidad del Sur de California quiere que así sea, por lo que abrió un curso de periodismo con Google Glass.

25-03-14

Una app de productividad perfecta para el iPad

Ya hemos conocido If This Then That (IFTTT), una app que ayuda a automatizar tareas entre diversas aplicaciones, ideal para periodistas y gente que necesita publicar en más de una cuenta al mismo tiempo. Cuando revisamos esta herramienta solo tenía versión para el iPhone, pero su equipo ya lanzó una app para el iPad.

06-04-14

COMENTARIOS