Noticias

Las galerías de fotos no producen tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

“El problema es que (las galerías) no producen tráfico, —que en otro contexto significaría el número de personas en un espacio— producen páginas vistas”, señala Alexis Madrigal, escritor y editor en jefe de The Atlantic.

Algunos directivos como el presidente de The Washington Post, Steve Hills, creen que más páginas vistas revelan una gran y comprometida audiencia, pero esa es idea es errónea.

“Los lectores no son estúpidos, sabrán cuando tu producto es barato”, refiere Madrigal.

Las presentaciones son buenas herramientas, pero no brindarán el contenido y el análisis que el lector espera y por el que regresará al sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para que los correos de Gmail se autodestruyan

Dmail es una extensión para el navegador de Chrome que ofrece el control completo sobre el tiempo que el destinatario puede ver un correo electrónico.

07-09-15

Los peores defectos de un periodista

¿Cuál es el principal defecto de un periodista? Lanzamos la pregunta en el Facebook de Clases de Periodismo, y periodistas -y lectores- se animaron a participar. Esta es una lista que, para algunos, podría parecer exagerada o simplista. Sin embargo, vale la pena analizar estas líneas. Un periodista debe ser autocrítico.  Y esto es, para […]

26-08-10

8 consejos para que un medio mejore sus servicios hacia los usuarios

Un medio debe estar en constante actualización, presentar mejores servicios a los usuarios, generar ideas. Esto se consigue teniendo claro los objetivos y los beneficios que se planea brindar.

13-07-13

COMENTARIOS