Noticias

Las galerías de fotos no producen tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

“El problema es que (las galerías) no producen tráfico, —que en otro contexto significaría el número de personas en un espacio— producen páginas vistas”, señala Alexis Madrigal, escritor y editor en jefe de The Atlantic.

Algunos directivos como el presidente de The Washington Post, Steve Hills, creen que más páginas vistas revelan una gran y comprometida audiencia, pero esa es idea es errónea.

“Los lectores no son estúpidos, sabrán cuando tu producto es barato”, refiere Madrigal.

Las presentaciones son buenas herramientas, pero no brindarán el contenido y el análisis que el lector espera y por el que regresará al sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas adquieren “superpoderes” gracias a las nuevas tecnologías

En esta situación Picard afirma que “lo importante no es si los medios tradicionales sobreviven, sino cómo vamos a recoger y ofrecer información porque una sociedad no puede funcionar democráticamente sin información de calidad”.

04-03-13

Reino Unido es líder mundial en el uso de móviles

El mercado de la telefonía móvil a nivel mundial tiene un nuevo rey: el Reino Unido, de acuerdo con un reciente informe de Ofcom sobre el uso móvil, que cita Mashable.

15-12-12

10 casos de censura en medios y blogs en el 2014

Los medios en América Latina fueron víctima de censura, y muchos de sus periodistas renunciaron. También hay casos en el 2014 en China, y otros países.

28-12-14

COMENTARIOS