Noticias

Editora de Newsweek: ‘Que empiece el juego de las portadas polémicas’

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de mayo del 2012

La revista Newsweek publicó en su última edición una fotografía del presidente de EE.UU., Barack Obama, con una aureola con los colores del arcoíris y con el título: “El primer presidente gay”.

Esa imagen hace referencia a sus declaraciones a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, hecho que alborotó Twitter y varios medios de comunicación.

El periodista Dylan Byers de Politico se contactó vía correo electrónico con la editora de dicha publicación, Tina Brown, para que explique la polémica portada.

“Si el presidente Clinton fue el ‘primer presidente negro’ —al tener un gran apoyo de la comunidad afroamericana y al beneficiarlos con algunas leyes—, entonces Obama se gana cada banda de ese ‘gaylo’ (halo gay) con su proclamación de la semana pasada sobre el matrimonio gay”, dijo Brown.

“La portada de Newsweek rinde homenaje a su nuevo lugar en la historia (norteamericana)”, añadió.

La última portada de la revista TIME generó gran controversia al retratar a una mujer amamantando a su hijo de tres años. A pesar de los días, la tapa sigue siendo tema de discusión. Brown se sintió desafiada por esto y dijo: “Que empiece el juego”, en referencia a su portada de Obama, detalló Politico.

La venta de ejemplares de Newsweek aumentó un 30% en los puestos de periódicos en EE.UU., quizá esa cifra se incremente con esta competencia sobre quién genera más polémica.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

“No ha habido edad de oro del periodismo antes de Internet”

Stephen Shepard aún está conmovido por el protagonismo que ha ganado el periodismo en esta era digital. Como exeditor de Newsweek, revista que cerró su edición impresa para publicar ediciones únicamente en digital, le tocó vivir la transición del papel a lo virtual. Él celebra que la profesión sea la más beneficiada.

02-07-13

Polémica portada de Time es la más vendida en lo que va del año

La revista Time cumplió con su objetivo. El ejemplar con la polémica portada en la que se ve a una mujer dando de lactar a su hijo de 3 años es el más vendido para Time en lo que va del año.

21-05-12

COMENTARIOS