Coberturas

Newsweek señala en portada que Obama es el “primer presidente gay”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2012

Parece que las grandes revistas estadounidenses están dispuestas a llamar la atención a cualquier precio. Primero fue Time y su portada -capaz de escandalizar a los conservadores y pacatos- y ahora Newsweek sorprende con una tapa en la que Barack Obama aparece con un halo de santo con una bandera multicolor sobre el titular: “El primer presidente gay”.  De esta forma, presenta el tema del momento en EE.UU: las declaraciones de Obama a favor de las uniones homosexuales.

El autor del reportaje  es Andrew Sullivan, un destacado bloguero y activista gay radicado en Washington que, junto a su pareja, fue invitado del presidente en su última cena de estado, en honor del primer ministro británico David Cameron. En el texto no emplea en ningún momento la expresión “primer presidente gay“.

El bloguero refiere que Obama “tuvo que descubrir su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca, del mismo modo que los gays descubren su identidad homosexual y la concilian con la de su familia heterosexual”.

Sullivan argumenta que la decisión de Obama de anunciar que él está a favor del matrimonio homosexual, no ha sido una maniobra política con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP exige a Obama que revele fotos de Bin Laden

El gobierno del presidente Barack Obama tiene 20 días para contestar a la demanda de la agencia AP contra el ejército estadounidense por no divulgar las fotografías y videos captados sobre la muerte de Osama bin Laden.

08-05-11

The Guardian se retracta: Patrick Stewart no es gay

Esto debió haber sido leído como “Algunas personas, como Sir Patrick Stewart, piensan que el discurso para salir del clóset de Page es noticioso”, afirma el diario.

18-02-14

Barack Obama: El mundo está horrorizado por la muerte de #James Foley

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compareció desde Martha’s Vineyard, donde se encuentra de vacaciones, para repudiar el asesinato de James Foley. Minutos antes de su declaración, la Casa Blanca confirmó la autenticidad del terrible video en el que se muestra la decapitación del reportero.

20-08-14

COMENTARIOS