Coberturas

Revista Time crea dos portadas sobre el matrimonio gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2013

Untitled-2

La revista Time creó dos portadas sobre el tema que domina los titulares esta semana: el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

En una se ve que Russell Hart y Eric LaBonté, quienes están comprometidos desde 2010, se besan, mientras que en la otra están Sarah Kate y Kristen Ellis-Henderson, casadas desde 2011.

“Hubo un largo debate en nuestras oficinas sobre las imágenes de portada de esta semana”, comenta el editor en jefe, Rick Stengel. “Algunos pensaron que eran sensacionalistas y muy crudas, otros consideraron que las imágenes eran hermosas y que simbolizaban el amor que es la esencia de la idea del matrimonio. Estoy de acuerdo con esta última, y espero que tú también”, agrega en una nota.

Según Poynter, el fotógrafo Peter Hapak fue el encargado de esas imágenes y también captó a otras parejas. Puedes ver aquí sus imágenes.

La última vez que Time creó dos portadas fue por el huracán Sandy en noviembre de 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 buenos trabajos periodísticos que no ganaron el Pulitzer

Luego de conocer a los ganadores de los premios Pulitzer, Poynter convocó a su comunidad en línea a que opinara sobre cuáles eran los mejores trabajos periodísticos del año. Estas fueron algunas de sus propuestas

22-04-11

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

México: Asesinan a periodista de Guanajuato

El periodismo está de luto de nuevo. El reportero Gerardo Nieto Álvarez, de Guanajuato, fue encontrado muerto el último viernes, informó el sitio Zona Franca.

27-06-15

COMENTARIOS