Coberturas

Revista Time crea dos portadas sobre el matrimonio gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2013

Untitled-2

La revista Time creó dos portadas sobre el tema que domina los titulares esta semana: el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

En una se ve que Russell Hart y Eric LaBonté, quienes están comprometidos desde 2010, se besan, mientras que en la otra están Sarah Kate y Kristen Ellis-Henderson, casadas desde 2011.

“Hubo un largo debate en nuestras oficinas sobre las imágenes de portada de esta semana”, comenta el editor en jefe, Rick Stengel. “Algunos pensaron que eran sensacionalistas y muy crudas, otros consideraron que las imágenes eran hermosas y que simbolizaban el amor que es la esencia de la idea del matrimonio. Estoy de acuerdo con esta última, y espero que tú también”, agrega en una nota.

Según Poynter, el fotógrafo Peter Hapak fue el encargado de esas imágenes y también captó a otras parejas. Puedes ver aquí sus imágenes.

La última vez que Time creó dos portadas fue por el huracán Sandy en noviembre de 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preguntas claves sobre The New York Times en Español

Por fortuna, Elías López, director editorial de The New York Times en Español, relató cómo ha crecido el espacio con sede en México y responde a preguntas fundamentales a poco más de un año de su lanzamiento.

05-10-17

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

Diario deportivo realiza edición especial por Charlie Hebdo

El asesinato de 12 personas durante el ataque a la revista Charlie Hebdo conmovió al mundo y ha logrado la atención de la prensa, que en solidaridad con los caricaturistas caídos optó por mostrar sus condolencias a través de emotivos homenajes.

08-01-15

COMENTARIOS