Herramientas

10 aplicaciones de video tipo Instagram y Pinterest

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 03 de junio del 2012

La innegable fiebre por las fotografías editadas con los filtros de Instagram y el exitoso formato de Pinterest han calado en la vida cotidiana de millones de personas. En TNW creen que la tendencia emergente son las aplicaciones para compartir videos bajo las características de  estos dos sitios web y han compartido 10 buenas opciones.

1. Viddy

Esta es la versión en video que más se parece a Instagram. También puedes integrarlo a la línea de tiempo de Facebook y jugar con los filtros. Solo disponible para el iPhone.

2. SocialCam

Con esta aplicación puedes aplicarle filtros a tus videos sin importar su duración. También tienes la opción de saber qué usuarios tienen más seguidores gracias a su función de clasificación. Disponible en iPhone y Android.

3. Klip

Lo más cercano a Pinterest e Instagram. Solo está disponible en el iPhone, pero tienes la posibilidad de conectarte vía YouTube o cargar tus videos directamente desde Kilp.com.

4. Looplr

Una combinación de aplicaciones ya presentadas. Es muy sencilla y juega también con la interfaz de visualización Pinterest. Disponible en la App Store y en Google Play.

5. Tout

Considerado el ‘Twitter de los videos’, Tuot permite a sus usuarios cargar 15 segundos de video y compartirlo en las redes sociales. Disponible para iPhone y Android.

6. Veetle

Aún en su versión beta. Se centra en la difusión de videos en directo en las redes sociales. Disponible en la App Store y en Google Play.

7. MyVidster

Se inició como un servicio de video basado en la web, pero recientemente ha lanzado una aplicación móvil para permitir el intercambio de información entre usuarios. Si tienes un Android puedes descargar MyVidster aquí.

8. Shufflr

El elemento más interesante de Shufflr es la integración con Facebook como una aplicación que se encuentra dentro de su perfil, lo cual sirve para personalizar la actualización diaria de nuestros intereses. Descarga desde tu iPhone o Android.

9. Chill

Se ha vuelto muy popular gracias a su formato tipo YouTube. La aplicación se ha inspirado en Pinterest.

10. Frequency

Es un servicio de video personal. Con Frequency puedes crear canales personalizados para ver tus fuentes favoritas. Descarga en la App Store.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto de un estudiante hecha en iPhone 6S llegó a la final de un concurso de NatGeo

Un estudiante graduado en la Universidad China de Hong Kong está recibiendo el reconocimiento de la National Geographic por nada menos que una foto realizada desde un iPhone 6S.

03-12-16

Estas 25 apps de IOS no deben faltar en tu smartphone en 2016

¿Qué apps no deben faltar en tu iPhone? Hicimos una lista de 25 herramientas que nos gustaron y que consideramos que deben estar en tu smartphone de Apple si eres un periodista que normalmente está muy conectado compartiendo contenido con la audiencia.

25-12-15

New York Post usa foto de Pinterest sin darle crédito

New York Post se equivocó. Hace poco menos de una semana publicó un artículo titulado “Pinterest es el nuevo Facebook”. Para ilustrar la nota usó una imagen que la fotógrafa Leela Cyd había colgado en Pinterest. E

18-03-12

COMENTARIOS